La mención del iPad Mini no es porque seamos fanáticos de Apple, o para llamar la atención, es porque esta Nokia N1 luce casi como un clon de la Tablet de Apple, tanto así que si las miráramos juntas nos sería difícil distinguirlas sin detallarlas.
Rendimiento
La N1 cuenta con una pantalla de alta resolución con 2048 por 1536 píxeles, lo que la hace estar al mismo nivel de su contra parte de Apple, sin embargo esta propuesta de Nokia cuenta con un procesador Intel Atom de 64 Bits, 2GB de RAM y 6.9 mm de espesor lo que la hace mucho más delgada que el iPad Mini, algo que a Apple no le debe hacer mucha gracia en esta etapa, siendo la N1 casi $150 más barata.
Con 32GB de almacenamiento y sin puerto de expansión, nos hace dudar un poco, aunque su competencia directa no tiene puerto de expansión para micro SD, si viene en capacidades de hasta 128GB.
El puerto principal de la N1 es el nuevo USB tipo C que nos permite conectar cualquier cable sin importar el sentido, evitándonos así los problemas de tener que estar girando el conector hasta que entre, sobretodo en sitios oscuros o de difícil acceso.
Sistema Operativo
Viene de fábrica con Android 5.0 por lo que sabemos que estamos a la última generación del sistema operativo de Google, pero más allá de eso, viene con una interfaz propia de Nokia llamada Z Launcher que nos ofrece poca invasión al sistema operativo pero funcionalidades muy útiles e interesantes.
Lo importante es que al ser muy poco invasiva, tendremos nuestro sistema operativo casi intacto, además que podremos instalar dicha interfaz en otros dispositivos Android para probarla antes de decidir si la Nokia N1 es para nosotros.
0 Comentarios