La ventaja que reside en Windows 8.1 es su integración nativa con servicios de Microsoft como SkyDrive, la suite de Office, además del soporte directo para conectarnos a redes virtuales privadas VPN, dándonos así un aura de mayor seguridad de su contra parte con el sistema de Google.
Especificaciones técnicas
En el apartado de características nos encontramos con uno de los móviles más poderoso del ecosistema Windows, con un procesador de cuatro núcleos SnapDragon 801 que anda a unos 2.3 GHz y 2GB de memoria RAM, algo que no es muy común con Windows 8.1, por lo que podemos esperar un desempeño veloz y fluido para una experiencia de usuario de gama alta.
Adicional a esto contamos con 32 GB de almacenamiento interno y contrario a la tendencia, si contamos con un puerto para memorias microSD por lo que podremos ampliar nuestra capacidad y así almacenar todos los documentos que deseemos, con ello no tendremos que limitarnos a la hora de descargar los contenidos que necesitemos.
Pantalla
Con una gran pantalla de 5 pulgadas, es una buena alternativa para ser productivos, ya que esta está acompañada de una resolución full HD de 1920 x 1080 pixels, por lo que el amplio espacio nos permitirá redactar correos, ver vídeos y tomar notas de forma muy cómoda.
La portabilidad es otro factor a tener en cuenta, ya que el móvil estrella de Nokia el Lumia 1520 cuenta con una pantalla de 6 pulgadas algo que quizás no agrade a todos por su gran tamaño y a pesar que otros fabricantes como Samsung ofrecen un móvil de 5 pulgadas el One M8 es el de mayor potencial.
Diseño
Lo que más llama la atención de este terminal es su diseño, con un cuerpo compuesto en un 90% de metal, tenemos un aspecto premium, con una durabilidad mayor a la promedio, dando así un aura de seriedad y lujo que no conseguimos en este segmento del mercado.
Si comparamos con la competencia por parte de Nokia donde casi todos sus teléfonos son coloridos, este resaltará para el usuario ejecutivo y de negocios que necesita dar una apariencia de seriedad en todas sus reuniones. Combinando todos los factores anteriores con un diseño realmente delgado tenemos un ganador en el sector de estética.
Windows, Office y Cortana
Si tomamos en cuenta que Windows 8.1 para teléfonos es mucho más seguro que Android debido a las políticas más estrictas por parte de Microsoft a la hora de aprobar su publicación en el mercado de aplicaciones, sumado a su integración nativa con Office, tenemos una gran herramienta para la productividad, dándonos así la certeza que tendremos la menor cantidad de problemas y riesgos con nuestro datos.
En fin tenemos un gran móvil, tanto en su versión Android como ahora en Windows 8.1 que debemos tomar en cuenta si queremos renovar nuestro Smartphone próximamente, esperemos que HTC haga un lanzamiento fuera de lo que es Verizon para tenerlo en otras partes del mundo.
1 Comentarios
Pablo Santos
ago 26 2014 14:48