Por lo que siempre hay una tendencia al ver las comparaciones y la competencia directa entre los terminales de más alta gama de ambas.
iPhone 6
Samsung Galaxy S6
Primer enfrentamiento: el Hardware
Diseño
Hace ya un tiempo Apple le ganó una demanda a Samsung concerniente a copia del diseño del iPhone, mucha agua ha corrido bajo el puente luego de ese acontecimiento, sin embargo este nuevo Galaxy S6 parece que va a avivar la polémica, debido a que utiliza materiales diferentes al plástico, en este caso una aleación de magnesio, y el resultado es que luce muy similar al iPhone 6.
Lo bueno de este enfoque es que tendremos un móvil poderoso y resistente a golpes y torsiones muchos allá de lo que el plástico permite. Hablando de torsiones, el iPhone 6 tiene una polémica abierta en este aspecto de que se dobla al tenerlo guardado en el bolsillo, algo que Samsung ha evitado al utilizar Corning Gorilla Glass 4 el cristal para móviles más resistente del mercado.
Las pantallas
La Retina Display de Apple fue una de las primeras pantallas en romper la barrera del Full HD en dispositivos móviles, sin embargo las cosas han ido cambiando y los fabricantes han ido actualizando su tecnología para hacer frente a esto.
Con una densidad de pantalla de 326 ppi el iPhone 6 es muy impresionante a nivel visual, y con una pantalla de 4.7 pulgadas parece que tenemos todo cubierto. Pero el Galaxy S6 nos ofrece una impresionante pantalla con 577 ppi de densidad, lo que nos da una visual más definida, vibrante y espectacular, si a ello sumamos las 5.1 pulgadas de tamaño estamos ante un claro ganador.
Cámaras frontales
El Galaxy S6 con una cámara frontal de 5 MP nos da la posibilidad de llevar las video conferencias a otro nivel, y una afición como lo son las selfies tienen en este móvil un gran apoyo, si bien es cierto que aún no hay datos reales de cómo se comporta esta cámara, en el papel hace que la cámara frontal de apenas 1.2 MP del iPhone 6 quede como un poco desfasada de la actualidad.
Escaner de huellas
Una de las características de seguridad más imponentes que tiene el iPhone 6 es su escáner de huellas digitales para desbloquear el dispositivo, algo que Samsung con su Galaxy S5 intentó incorporar pero que no resultó tan útil.
Afortunadamente con el Galaxy S6 se ha dado un vuelco a la funcionalidad y ahora resulta mucho más práctico y que funcione tan bien como en el iPhone 6, sin embargo Apple se lleva el premio en este aspecto en funcionalidad y originalidad de la característica.
Segundo Enfrentamiento: el Software
Cuando hablamos de una gama tan alta, al final la decisión de elegir uno u otro recae en el software que estos llevan, ya que así sabremos qué tipo de aplicaciones utilizaremos, y además las podremos integrar con tecnología que ya tenemos en casa.
El iPhone 6 lleva el conocido iOS en su versión 8 pero que seguramente irá viendo actualizaciones periódicas a medida que Apple las vaya liberando. En el caso Samsung tenemos Android en su última versión, pero con una capa de personalización muy conocida llamada TouchWiz.
Tercer enfrentamiento: la batería
Por último el apartado que tiene mucho peso a la hora de decidirnos es la duración de la batería, ya que de nada nos sirve un equipo avanzado y poderoso si no puede ver un día de uso sin pedirnos a gritos un toma de corriente para darle nueva vida.
Samsung hizo algo contrario a lo que había sido uno de sus puntos fuertes en el terminal anterior, y es que ahora la batería no puede ser cambiada por el usuario, esto puede ser uno de los factores más alienantes para quienes elegían esta gama al ser contrarios a la tendencia Apple. Aunque esto sea un factor importante, esta integración de la batería ha hecho posible que se selle el cuerpo del equipo para hacerlo más delgado.
El iPhone 6 ofrece un rendimiento de una hora por debajo del promedio para equipos de alta gama como el LG G3 o el HTC M8, en el caso del S6 aún no hay datos suficientes para confirmar su duración, pero probablemente estará por encima del iPhone, sobre todo gracias a su Quick Charge que nos permite obtener 4 horas de uso con apenas 10 minutos de carga
0 Comentarios