El termino phablet, nace de la unión de la palabras ”phone y tablet”. Comienza a utilizarse de manera “informal” por los amantes de la tecnología. Pero es cierto, que actualmente los grandes fabricantes de estos dispositivos utilizan este vocablo para designar cualquier teléfono inteligente que cumpla con unas determinadas características.
Las características principales que debe cumplir un phablet, serían una pantalla táctil que supere las 5 pulgadas y no sobrepase las 7. Además debe incluir tarjeta SIM. Es por ello que podríamos decir que unifica las mejores características de ambos dispositivos, teniendo acceso a las funciones tanto de una tablet como de un teléfono.
Dicho esto, parece que comprar uno sería la mejor opción. No obstante, vamos a analizar brevemente cuáles son las ventajas tanto de un phablet como de un Smartphone, para poder tener una visión un poco más objetiva a la hora de decidirnos.
[color=#006400]2.[/color] A la hora de realizar llamadas, es sin duda mucho más cómodo un dispositivo más pequeño.
[color=#006400]3.[/color] A la hora del manejo diario es más agradable, ya que con una mano es suficiente. En el caso de un phablet, generalmente necesitaremos de ambas manos.
[color=#006400]4.[/color] Su peso es inferior a la de un phablet.
[color=#006400]5.[/color] Podemos llevarlo dentro del bolsillo del pantalón o del abrigo, ya que su tamaño lo permite
[color=#006400]2.[/color] Te da acceso a todo tipo de aplicaciones, ya sean tanto las ofrecidas por los Smartphone, como para las tablet
[color=#006400]3.[/color] Ofrece 2 tecnologías en una
[color=#006400]4.[/color] La calidad de sonido e imagen es generalmente superior al de los Smartphone
[color=#006400]5.[/color] Su peso está por debajo que el de una tablet
[color=#006400]2.[/color] Tamaño de pantalla más cómodo de las 3 para leer agusto, e incluso trabajar (con teclado dock), poder ver películas o juegos.
[color=#006400]3[/color][color=#006400].[/color] De precio suelen estar en similitud con los Phablets y algunos Smartphones pero es más robusto.
Una vez llegados a este punto, es hora de hacer una valoración más personal, según las necesidades y utilidades que busquemos. Para aquellos que normalmente utilicen diariamente la tablet y el Smartphone, los phablet pueden resultar la mejor opción ya que únicamente tendrán que llevar un dispositivo.
En cambio habrá otro sector de la población, que considere que un Smartphone debe ser fácil de transportar y manejable, ya que muchos de nosotros no nos separamos de él. Ahora ya la decisión la tiene el comprador, que muchas de las veces, le quedará una pequeña duda sobre si el dispositivo elegido es el mejor en cuanto a calidad, precio, utilidades y un sinfín de preguntas que podemos llegar a plantearnos.
1 Comentarios
Miguel Guerrero
feb 07 2015 13:54
Buenas reflexiones, me ha gustado mucho este artículo. Más de uno nos planteabamos que comprar entre estas 3 cosas. Buen detalle definiendo las cosas buenas de cada uno. Yo me quedo con smartphone y tablet. Pero tengo amigos que tienen sólo Phablet (todo en uno jeje)