Y básicamente fue la falta de aplicaciones de calidad lo que mató a Bada, también el momento en que salió justo en el despegue de Android, por lo que ahora con una nueva aventura Samsung presenta Tizen un sistema que surge de las cenizas de Bada y en unión con las investigaciones en conjunto con Intel pretenden mejorar las fallas pasadas.
Este golpe de mesa de Samsung respecto al sistema operativo de su reloj, es para ir introduciendo poco a poco su nuevo experimento, de hecho esta prueba seguramente es para poder atraer desarrolladores, ya que un Smartwatch es algo muy diferente a un móvil, por lo que no se estaría en competencia directa.
Nuevos Móviles
A pesar de todo lo que se presenta en este momento el fin último de Samsung es lanzar sus propios terminales Tizen así como en su momento lanzaron la línea Wave con Bada, con Tizen la inversión más fuerte está en hacerlo compatible con las aplicaciones de Android pero al hacer esto perderían la ventaja de que requiere pocos recursos para ser ejecutado con comodidad.
Ante tal encrucijada aún queda por ver cuál será la estrategia, ya que los usuarios no parecen estar descontentos con Android ni con iOS y ante el repunte de Windows Phone, un nuevo sistema parece que tendría todos los pronósticos de éxito cuesta arriba, sin embargo con el apoyo del líder absoluto del mercado todo se presta a una competencia muy interesante.
¿Será un nuevo caso de fracaso como Bada? Es la interrogante que se harán muchos y es muy válida, queda de parte de Samsung demostrar que no será así cuando llegue el momento.
1 Comentarios
Ramon Godin
may 28 2014 19:10