Al ser de la familia Z3 podemos esperar un alto rendimiento en su hardware y en su interfaz de usuario, por lo que podremos estar en la gama alta sin necesidad de sacrificar un bolsillo completo, sin embargo su costo aproximado de $530 puede ser la gran desventaja. Veamos que nos ofrece de interesante este móvil.
Tamaño
Uno de sus principales atractivos es ser de gama alta en un tamaño compacto, con su pantalla de 4.6 pulgadas cumple de forma adecuada este precepto, al ser más angosto que otros móviles de más de 5 pulgadas de pantalla nos facilita la operación del mismo con una sola mano, además que aún mantendremos suficiente espacio en la pantalla para disfrutar de contenidos y ser productivos.
Su predecesor el Xperia Z2 Compact era un poco más pequeño al contar con una pantalla de 4.3 pulgadas, sin embargo la diferencia entre tamaños apenas es de poco más de 1 centímetro, pero a nivel de uso sí que es bastante notable.
Rendimiento
Este es quizás el punto más interesante, ya que si bien hay algunos modelos de menos de 5 pulgadas en el mercado, casi ninguno tiene hardware de punta, en este caso el Z3 Compact cuenta con un SnapDragon 801 de 4 núcleos a 2.5 Ghz con lo que tendremos potencia suficiente para una experiencia bastante fluida y sin tirones.
Además los 2 GB de memoria RAM nos ayudaran a mantener varias aplicaciones abiertas al momento mejorando la productividad que podamos tener.
Como vemos Sony ha dado un buen golpe en la mesa con este terminal, que si bien no compite con los últimos modelos bandera de otras marcas, en su segmento compacto tiene muy poca competencia, la única desventaja es quizá el precio ya que a $530 es una inversión a tener en cuenta, sobre todo si no somos usuarios avanzados que necesitamos el último hardware o el máximo rendimiento. Ya pronto el mercado nos dirá si el precio o la funcionalidad del teléfono es lo que los potenciales compradores tomaran en cuenta.
0 Comentarios