Ahora lo que parece algo que no tiene nada que ver con lo hemos descrito es el avance y el abaratamiento de la tecnología LED, si vemos como funciona la impresora láser de una forma muy simplificada, es que tiene un rayo de luz focalizado que hace que se adhiera al papel el material de impresión, gracias a esto la impresión es más nítida y a pesar que el repuesto es más costoso que la tinta tiene una duración mayor.
En teoría las nuevas impresoras LED son mucho más confiables y de mayor duración que las impresoras láser y gracias a los avances de los sectores móviles y de TV, la tecnología LED tendrá mejores componentes y más económicos.
Algunas desventajas
Son innegables las múltiples virtudes de la nueva tecnología LED, sin embargo tiene algunos puntos en los cuales no es superior a la tecnología láser, el punto que podemos discutir es la calidad dé la impresión, debido que ya no es una sola fuente de luz como en el láser, al tener miles de puntos con el desgaste puede que estos no tengan la misma intensidad, por lo que la uniformidad del producto final puede sufrir.
Otro punto que aún puede afectar la decisión de utilizar las impresoras LED es la resolución, al ser un arreglo de muchos LEDs se tiene una resolución fija, en cambio con un láser se puede ajustar el punto en el que se enfoca la luz de forma que varíe el tamaño.
Podemos estar contentos que aunque el sector de impresión se está cambiando por el documento digital, aun tenemos opciones y avances que nos dan muchas opciones en el mercado para mejorar el rendimiento de nuestro negocio u hogar al momento de imprimir documentos.
0 Comentarios