Esta claro que Intel tiene mucho que ofrecernos en lo que se refiere a procesadores, y aunque en muchos casos se pelea con una feroz competencia, no para de trabajar para ofrecer mejoras y nuevas posibilidades que ofrecer a sus usuarios. Lo nuevo de Intel, Core i9, no dejó indiferente a nadie.
Como ya sabéis el Core i9 vio la luz y se presentó a los usuarios a principios de este 2017 y su aparición tuvo lugar en el catálogo de productos Intel con la llegada de las CPU de la serie X.
Pero ahora, y según los listados de benchmark AIDA, en Intel dan un paso más y se rumorea que en el principio de este próximo año tendrá lugar el lanzamiento de su versión móvil, lo cual nos permitirá poder utilizar este procesador de Intel en ordenadores portátiles.
Esto dará lugar a que como usuarios podremos disfrutar de los equipos más potentes del mercado que contarán con 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento nativo y multiplicador desbloqueado.
La llegada al mundo de Core i9 por parte de los de Intel sirvió para marcar la diferencia entre dos grupos dentro de los procesadores de sobremesa de Gama Alta, Core X.
Dentro de la serie X podemos encontrar los siguientes grupos:
Los de Intel ya fabricaban variantes de sus procesadores de equipos de sobremesa dedicados al uso en equipos portátiles, lo cual suponía un mayor y notable rendimiento del equipo. En este caso parece ser que este procesador se aplicará sólo a portátiles de una gama más alta, que cuenten con pantallas de como mínimo 17 “y con calidad 4K.
Algunos modelos listados y basados en la arquitectura Coffee Lake-H serían los siguientes:
- Intel Core i3-8300H
- Intel Core i5-8400H
- Intel Core i7-8750H
- Intel Core i7-8850H
- Intel Core i9-8950HK
0 Comentarios