MWC18: Huawei muestra el primer coche conducido por smartphone con IA
Huawei ha sido una de las marcas que ha despuntado de manera especial durante este MWC 2018. Y aunque bien es cierto que en el caso de la marca asiática no han presentado ningún dispositivo móvil desconocido para el público, si que nos han ofrecido otros productos que no nos han dejado nada indiferentes.
Hace unas horas os informábamos de uno de los puntos más fuertes que la marca ha presentado durante el evento: Su nuevo laptop Huawei Matebook X Pro y sus tablets Media Pad M5 y Media Pad M5 Pro, las cuales puedes analizar más a fondo en el siguiente artículo:
Pero esto no es lo único que Huawei tenía preparado, han demostrado una vez más de todo lo que son capaces. En este caso se han convertido en pioneros al ser los primeros en presentar durante el 27 de Febrero la posibilidad de utilizar uno de sus smartphones dotados de IA para conducir un vehículo. Aunque parezca sacado de una película de ciencia ficción, hemos estado allí para vivirlo.
Mediante su proyecto presentado durante el día de ayer y continuará durante el de hoy en el congreso de tecnología más importante del año.
Los de Huawei han convertido el impresionante Porsche Panamera en un vehículo sin conductor que podemos manejar a través del smartphone Huawei Mate 10 Pro, capaz además de reconocer estímulos que ocurren alrededor y actuar en consecuencia. Es decir, se utilizó el poder del chip que integra el dispositivo para conducir el auto de manera eficaz y segura.
Esta inteligencia artificial es capaz de distinguir entre más de 1000 estímulos diferentes, siendo capaz de diferenciar entre animales como perros o gatos u objetos, como por ejemplo un balón o una bici. Así los participantes al evento hemos podido asistir a una demostración del proyecto de Huawei, en el que trabajaron durante 5 semanas para que fuese un hecho tangible.
Ya sabíamos que el dispositivo Huawei Mate 10 era espectacular en lo que al reconocimiento de objetos se refiere, de hecho cuando utilizamos su cámara es perfectamente capaz de detectar en milésimas de segundo si ante nuestro objetivo se encuentra un individuo, un gato o un perro u objeto.
Antes de que pudiésemos probar el primer coche que se conduce a través de un smartphone en el MWC , Huawei lanzó un vídeo en el que se explicaba su proyecto, cómo funcionaba y todo lo que podía ofrecernos. Seguro que te gustará verlo pulsando aquí.
Con esto la compañía asiática abre la veda, dejándonos claro que en un futuro no tan lejano la cantidad de dispositivos y aparatos que podremos controlar de forma remota a través nuestro smartphone será innumerable. El futuro ya está aquí.