Qué TV 4K comprar 2018
En un mundo donde la presencia de la Smart Tv en los hogares se ha democratizado, la tecnología aplicada nos ha traído al catálogo de especificaciones siglas y acrónimos nada fáciles de entender.
Si estás pensando en comprar una Tv, vamos a ayudarte a entender primero el tipo de Tv que estás buscando y qué ofrecen los fabricantes, la tecnología y el precio que estás dispuesto a pagar. Con este propósito, ayudarte en la compra y en la comprensión de la oferta actual de Tv, vamos a hacer un repaso por las principales características y tecnologías que vas a encontrarte en el mercado:
Si vas a una tienda física, vas a encontrar una gama de Tv 4K muy amplia. La diferencia de precios entre unas y otras, al margen del tamaño, reside en la tecnología que ofrecen que afecta a la calidad de imagen que vemos. No todas las 4k son iguales, el precio tampoco lo es.
La imagen de la Tv se muestra gracias al arte de la iluminación, que es lo que marca principalmente la gran diferencia de precios que nos vamos a encontrar. (Al margen del tamaño y la marca del fabricante).
La tecnología LED da paso también a mejoras en la calidad del color y los contrastes.
OLED (organic light-emitting diode). La tecnología OLED es una evolución natural de las TV leds. En este caso, prescinde de la retroiluminación, porque los propios diodos orgánicos que componen la placa son los responsables de su iluminación cuando se les aplica electricidad.
Las ventajas que aporta el OLED, son precisamente los avances donde había campo de mejora:
- mejor iluminación y contraste, negros más puros (Los LED no pueden llegar a ser tan pequeños como para iluminar un píxel, por este motivo iluminan un grupo de píxeles). En los OLED, sin embargo, los píxeles funcionan de forma independiente, iluminándose o no en función de la necesidad y de forma independiente. Así se consiguen los negros más negros, mejores contrastes e iluminación.
- Los OLED representan además una gama cromática más amplia para dar como resultado imágenes más realistas.
- Mejora también la calidad en todos los ángulos de visión, dónde la calidad de imagen no pierde al verla desde un lateral. Detalle importante a tener en cuenta dependiendo del uso que vayas a dar a tu televisor, y del número de personas y la posición desde la que se ve la Tv.
- Mejora también en secuencias rápidas dónde el OLED barre sin contestación al mejor TV LED sin sufrir el temido ghosting. Si tenéis un libro electrónico, sabréis de lo que os hablo. (el efecto ghosting es un rastro que se queda en pantalla durante unos segundos al cambiar de imagen, de un color a otro).
Las desventajas que ofrecen las TVs OLED frente al resto son en parte las propias de una tecnología nueva, el precio. y otras como el tamaño de las Tvs que parten de las 55”, y la vida útil de estas Tvs que se les presupone un desgaste mayor.
Marcas como LG, Sony y Philips ya tienen sus mejores modelos OLED en las tiendas. En este artículo puedes ver la selección de las mejores OLED del 2018.
es tecnología propia patentada por Samsung para competir con las nuevas OLED y que fue presentada en el CES del 2017. El QLED Ofrece sus ventajas y desventajas frente al OLED. La explicación científica te va a dejar casi igual que estabas. El QLED se basa en puntos cuánticos o nano partículas capaces de representar el volumen del color al 100%. Si funcionan con retroiluminación, pero a diferencia de las Tv LED los píxeles se iluminan de forma individual, no de forma colectiva. ¿y cómo se traduce esta tecnología en lo que realmente nos importa? calidad de imagen, brillo, precio, durabilidad.
- La durabilidad es precisamente uno de los puntos fuertes de las televisiones QLED. Samsung está tan seguro de la fiabilidad que ofrece una garantía de 10 años para el panel. Si se quema, te lo cambian gratis.
- El nivel de brillo es impresionante e imbatible.
- El precio es elevado si lo comparamos con una Tv LED, similar a los precios que ofrecen Lg o Sony por una Tv OLED.
Si quieres ver lo mejor en tecnología QLED, no te pierdas la recopilación de los mejores Televisores QLED
Los diodos de las Tv Oled sufren cuando están expuestos al máximo nivel de brillo, más aún cuando la imagen es estática. Esto no significa que las Oled sean frágiles, pero si que son más sensibles al uso y también a las condiciones que la rodean.
- Calidad de imagen desde los ángulos: En este sentido las Oled se muestran incontestables se mire desde dónde se mire, su sistema no pierde al no depender de una capa de iluminación trasera. Las Tv Qled han evolucionado mucho respecto a las Tv LED que mostraban su debilidad al verlas desde los laterales, pero no llegan probablemente a ese nivel de perfección de las Oled.
- En el apartado puramente estético, la tecnología Oled puede derivar en pantallas con menor grosor al no necesitar de esa capa trasera de iluminación.
Ambas tecnologías suponen a su manera una evolución de las Tv LED. Dos formas de ver y entender una evolución que al compararlas muestran sus mejores virtudes y otros aspectos a mejorar. Dos tecnologías nuevas que llegan con el cartel de “recién llegadas” y que tienen por delante una carretera interminable de desarrollo y mejoras.
La llegada de los nuevos modelos de las marcas más punteras, dejan en el mercado una oferta de Tv 4K de gama media y alta a precios muy interesantes. Si eres de los que prefiere hacerse con una televisión con muy buenas prestaciones, aun no siendo lo último en llegar, no te pierdas la recopilación de los mejores Tv 4k calidad -precio.
Ahora que empezábamos a sentirnos cómodos con el término 4k, y que empezamos a ver buenas ofertas, nos llegan noticias que hablan de la inminente llegada del 8K. Sharp era el primero el pronunciarse, Sony también se ha pronunciado al respecto confirmando la llegado de un televisor con resolución 7680x4320.
Si estás pensando en retrasar la compra por este motivo, nos gustaría aclararte que estas Tvs llegarán para pantallas de 65 y 85” pulgadas. La evidente necesidad de aplicar la tecnología a pantallas más grandes para percibir los resultados, y el incremento de la venta de Tv cada vez más grandes, parecen ser los motivos para elegir pantallas de considerable tamaño.
El precio, como es de esperar seguramente supere con creces lo que estás dispuesto a pagar por un televisor 8K. Se estima ronde por encima de los 6.000 €. Por no hablar de los contenidos, que, si a día de hoy escasean en calidad 4K, no te quiero ni contar el tiempo que vamos a necesitar para poder verlos en 8k.