Wireless WiFi o cable USB ¿Cuál carga batería más rápido?
Con el avance tecnológico podemos ver grandes novedades que marcan un nuevo comienzo en muchos ámbitos tecnológicos. Una de estas es la nueva forma para cargar nuestros dispositivos, la cual fue presentada por Apple con la incursión del iPhone 8 y es la posibilidad de cargar el dispositivo de forma inalámbrica, algo que para muchos será una solución realmente práctica y útil ya que evitará cargar con los ya conocidos cargadores de pared y así alivianar un poco más de espacio.
Pero aunque esto es una gran novedad, debemos hacernos ciertas preguntas para no crear falsas ilusiones, o bien, gastar miles de dólares en un elemento que no va a ser mucho más efectivo que el ya conocido.
Sin duda que cuando hablamos de cargadores, estamos enfocados en la velocidad que este nos permite cargar el dispositivo y es entonces cuando surge la pregunta, ¿Qué cargador tardará menos tiempo en cargar mi teléfono? Bien, si hablamos del nuevo cargador inalámbrico, la velocidad con la que el teléfono cargará usando este método inalámbrico depende de diferentes variables como el tipo de cargador inalámbrico que estamos usando, el teléfono que se está cargando y lo que está comparando con la velocidad de carga.
Sabemos muy bien que al usar un medio inalámbrico se es más propenso a lentitud o fallos por factores externos que interfieren con la señal y al igual que la carga por cable, hay una versión más rápida de la carga inalámbrica que ha sido mejorada, a nivel de desarrollo, para que sus niveles de carga sean óptimos y fluyan aun con los obstáculos que pueden presentarse.
Algunos conceptos dentro de este mundo de carga son:
Es importante en todo este término comprender que no solo depende del tipo de cargador a usar sino que también juega un papel fundamental el dispositivo que estemos usando. No podemos comparar un dispositivo fabricado en el año 2005 a uno que ha sido desarrollado en el año 2017 ya que los cambios son abrumadores y su tipo de compatibilidad y diseño lo hacen mucho más optimo en todos los sentidos incluyendo el tiempo de carga.
Adicional se requerirá de cargadores especiales, por ejemplo, el iPhone 8 y el iPhone X admiten una carga rápida por cable, pero requiere un cable Lightning-to-USB-C especial y un cargador USB-C.
Todo juega un papel importante en este campo, ya que no depende solo del cable, también el teléfono y el adaptador deben cumplir una serie de requisitos técnicos para sacar el máximo provecho a la carga inalámbrica.
- Uso sencillo
- No se daña el cabezal del cargador a diferencia del cable eléctrico
- Carga cualquier equipo con solo una base de carga
Podemos ver que contamos con opciones para la carga, algo vital de nuestros equipos móviles. No cabe duda de que con el paso del tiempo se irá mejorando esta tecnología optimizando sus niveles de carga.
Para conocer más en detalle cómo funciona esta tecnología podemos ver el siguiente vídeo: