Cargando

Mi Xiaomi Redmi 10a no conecta con mi pc para transferencia de archivos




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 31 octubre 2022 - 17:07

Pues eso...mi Xiaomi Redmi 10a no conecta con mi pc para transferencia de archivos. No tiene driver. He probado con los de la pagina oficial y con unos cuantos mas...y nada...el Hisuite lo reconoce pero intenta "actualizar" el programa del movil para que funcione y da error al hacerlo (eso pone el Hisuite).

Ayuda por favor que acabo de comprarlo. Gracias


  • 8 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 31 octubre 2022 - 17:41

Hola que tal?

 

Si no puedes hacer transferencia de archivos generalmente suele ser porque no tienes activada la depuración USB en el teléfono . Nose si este es tu caso pero te pongo los pasos que debes seguir para saber cómo hacer esto, por si acaso es tu problema.

 

Lo que debes hacer es seguir los siguientes pasos, que me imagino que en tu teléfono son los mismos.

 

Lo primero es activar las opciones de desarrollador en el movil, siguiente estos pasos.

 

  • Ajustes 
  • Sobre el teléfono
  • Para activar las opciones de desarrollador, pulsa 7 veces sobre la opción “Versión MIUI”.
  • Ahora ya puedes activar la pestaña para acceder a las opciones de desarrollador.

 

Ahora que ya las has activado, debes hacer lo siguiente.

 

  • Ahora ve un paso atrás, y dentro de los “Ajustes” del Xiaomi selecciona “Ajustes adicionales”.
  • Vete al final donde habrá aparecido la opción “Opciones de desarrollador”. Pulsa sobre ésta.
  • Por último activa la pestaña de “Depuración USB” y ya podrás conectar el móvil al ordenador.

 

Ahora lo que tienes que hacer es conectar el movil al ordenador, para ello tienes que hacer lo siguiente.

 

  • Conecta el teléfono al PC con el cable original o uno compatible. Una vez hecho, aparecerán en la pantalla varias opciones. Pulsa sobre “Transferencia de archivos/Android Auto”.
  • En la esquina inferior derecha de la pantalla de tu PC aparecerá este mensaje cuando reconozca el teléfono.
  • Al pulsar sobre la ventana accederás al dispositivo. 

 

Siguiendo estos pasos que te pongo, deberías poder conectar y pasar los archivos de tu móvil con el ordenador. Mira a ver si te funciona de esta manera.



 

Publicado 02 noviembre 2022 - 15:42

Hola!! Bien primero veo que el error lo tienes en la actualización dentro de la app de Hisuite y eso puede ser problemas de vinculación con el teléfono o fallos de la propia app así que comprueba estos tips para confirmar que está todo correcto de forma inicial y si no se soluciona te dejo algunas posibles soluciones.

 

 

Comprobaciones iniciales con HiSuite

 

  • Verifica que tu nivel de carga no es inferior al 20% ya que esto sino no permite hacer la actualización. Haz una carga por completo de tu teléfono y después intenta de nuevo la transferencia y la actualización.
  • Verifica que tienes en tu teléfono suficiente espacio de almacenamiento ya que puede ser que por esto de el error. Borra algunos datos y comprueba que te permite continuar.
  • Echa un vistazo a los botones externos de tu teléfono como los de encender y apagar y mira que no estén funcionando mal o estén pulsados por error.
  • También comprueba que tienes la versión de HiSuite más reciente instalada ya que puede ser el error que te esté provocando. Puedes encontrar su versión más reciente desde aquí:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

 

Activa la depuración USB

 

  1. Como ha dicho Lina la opción inicial que debemos hacer es verificar que tenemos activa la depuración USB en nuestro teléfono. Haz los pasos que te han descrito y si no te han servido prueba también a desconectar el cable del teléfono.

 

2. Después desde “Ajustes – Opciones de desarrollador” a pulsar en “Revocar permisos de depuración USB” y acepta la acción.

 

1-error-hisuite.png

 

 

3. Vuelve a conectar el teléfono por USB al PC y verifica que está la Depuración USB activada correctamente.

 

 

4. En el mensaje que te aparecerá en tu teléfono selecciona el Modo de “Transferencia de archivos”.

 

 

4-error-usb-hisuite.png

 

 

 

Activar permisos HDB para HiSuite

 

También vamos a configurar los permisos de HISuite por si este es el problema. Para esto vete a este menú dentro de tu teléfono:

 

 

1. Ajustes

 

2. Ajustes avanzados

 

3. Seguridad

 

4. Pulsa en “Permitir al HiSuite utilice HDB”

 

(también puedes usar el buscador de tu menú de ajustes y encontrar por hdb rápidamente)

 

2-error-hisuite.png

 

 

5. Activa el interruptor de “Permitir al HiSuite utilice HDB”

 

 

3-error-hisuite.png

 

 

6. También puedes pulsar en “Revocar las autorizaciones HDB de HiSuite” si el problema sigue estando.

 

4-error-hisuite.png

 

 

 

Espero que te haya ayudado!




X