Buenas. La licencia de Windows Server 2019 Standard te permite ejecutar hasta dos máquinas virtuales (o "instancias OSE", Operating System Environments) en el mismo hardware físico sin necesidad de adquirir licencias adicionales, siempre y cuando la máquina física no esté ejecutando ninguna otra instancia del sistema operativo. Esto se llama "derechos de virtualización".
Si tienes una única instancia de Windows Server 2019 Standard en tu hardware físico como dices y deseas crear una máquina virtual adicional con Windows Server 2019, no necesitas comprar una licencia adicional.
Para activar la instalación de la máquina virtual, puedes usar la misma clave de producto que usaste para la máquina física. Esto se debe a que Microsoft permite que se use la misma clave de producto para activar las máquinas virtuales que se ejecutan en el mismo hardware físico. Sin embargo, esta clave de producto sólo se puede usar para dos instancias OSE a la vez, por lo que si necesitas ejecutar más instancias, tendrás que adquirir licencias adicionales.
Si tienes mas duda, mira la pagina oficial de licencias o contacta con Microsoft para salir de dudas.
Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido