Cuando la búsqueda por voz de Google indica que no hay conexión a internet, pero claramente hay conexión, suele ser por problemas temporales, ya sea con el servidor de Google o con el dispositivo en sí. Hay algunas cosas que podrías realizar para intentar resolver este error que comentas en Solvetic.
-
Una aplicación en segundo plano o una configuración de ahorro de energía en tu dispositivo podría estar limitando o interrumpiendo la conexión a internet para ciertas aplicaciones, incluido Google. Podrías revisar las configuraciones de ahorro de energía y las aplicaciones en segundo plano para asegurarte de que no estén afectando la conectividad.
Te dejo ahora como hacer cada punto que te he comentado, tu elige lo que quieras probar:
Entiendo que quieres soluciones más detalladas. Aquí te explico paso a paso cómo llevar a cabo cada una de las sugerencias que te proporcioné:
Revisar aplicaciones en segundo plano y configuración de ahorro de energía
1. Ve a "Configuración".
2. Busca "Aplicaciones" o "Gestor de aplicaciones".
3. Ahora, selecciona "Google" y asegúrate de que no esté siendo restringida por alguna configuración de ahorro de energía o limitación de datos en segundo plano.
Verificar permisos de la aplicación Google
1. Desde "Configuración", navega hasta "Aplicaciones" o "Gestor de aplicaciones".
2. Encuentra y selecciona "Google".
3. Haz clic en "Permisos".
4. Asegúrate de que tenga permisos para acceder al micrófono y a la conexión a internet.
Borrar caché y datos de la aplicación Google
1. Configuración".
2. Navega hasta "Aplicaciones" o "Gestor de aplicaciones".
3. Encuentra y selecciona "Google".
4. Haz clic en "Almacenamiento".
5. Aquí verás opciones para "Borrar caché" y "Borrar datos". Haz clic en ambas, pero ten en cuenta que borrar datos restablecerá la aplicación a su estado original y podrías perder algunas configuraciones personalizadas.
Reiniciar el dispositivo
1. Mantén presionado el botón de encendido de tu dispositivo hasta que aparezca un menú.
2. Selecciona "Reiniciar" o "Apagar". Si eliges apagar, espera unos segundos y luego enciende el dispositivo de nuevo.
Desinstalar y reinstalar la aplicación Google
1. "Configuración".
2. Navega hasta "Aplicaciones" o "Gestor de aplicaciones".
3. Busca y selecciona "Google".
4. Haz clic en "Desinstalar".
5. Una vez desinstalada, ve a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo (Play Store en el caso de Android) y busca "Google".
6. Haz clic en "Instalar" para volver a instalar la aplicación.
Siguiendo estos pasos, deberías poder resolver cualquier problema de la búsqueda por voz de Google como ya me pasó a mi varias veces. Espero que estos consejos te ayuden a resolver el problema. Suerte.