Cargando

Busqueda por voz en GOOGLE, dice que no hay conexion a internet




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 18 noviembre 2022 - 11:39

al intentar búsqueda por voz en GOOGLE, dice que no hay conexión a internet lo cual no es cierto, hay veces que funciona perfectamente, y el micrófono funciona perfecto

coincide según he observado con que al hacer las búsquedas en internet, las primeras entradas son del tipo Ad y paginas patrocinadas

 ya digo que hay veces que este problema desaparece 

¿ qué puedo hacer ?

gracias ...

casualmente mientras probaba de nuevo ha desaparecido el problema, pero no dudo que tarde o temprano aparecera de nuevo 


  • 60 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 28 julio 2023 - 12:52

Cuando la búsqueda por voz de Google indica que no hay conexión a internet, pero claramente hay conexión, suele ser por problemas temporales, ya sea con el servidor de Google o con el dispositivo en sí. Hay algunas cosas que podrías realizar para intentar resolver este error que comentas en Solvetic.

  • La aparición de anuncios o páginas patrocinadas en tus resultados de búsqueda no debería afectar la funcionalidad de la búsqueda por voz. Google a menudo muestra anuncios en los resultados, pero eso no debería interferir con la conexión a internet.

  • Una aplicación en segundo plano o una configuración de ahorro de energía en tu dispositivo podría estar limitando o interrumpiendo la conexión a internet para ciertas aplicaciones, incluido Google. Podrías revisar las configuraciones de ahorro de energía y las aplicaciones en segundo plano para asegurarte de que no estén afectando la conectividad.

  • Asegúrate de que la aplicación de Google tenga los permisos adecuados, especialmente el acceso al micrófono y a la conexión a internet. En muchos casos esto lo resuelve porque le faltaba darle permisos de acceso al microfono a Google Chrome.

  • Puedes intentar borrar la caché y los datos de la aplicación Google. Esto a menudo soluciona problemas temporales, aunque tendrás que volver a configurar algunas preferencias dentro de la app.

  • Si el problema aparece y desaparece de forma intermitente, podría ser útil reiniciar el dispositivo. A veces, simplemente reiniciar soluciona muchos problemas temporales.

  • Si todo lo demás falla, considera desinstalar y volver a instalar la aplicación Google. Esto te asegurará de tener la versión más actualizada y podría resolver cualquier problema persistente.

 

Te dejo ahora como hacer cada punto que te he comentado, tu elige lo que quieras probar:

 

Entiendo que quieres soluciones más detalladas. Aquí te explico paso a paso cómo llevar a cabo cada una de las sugerencias que te proporcioné:
 
Revisar aplicaciones en segundo plano y configuración de ahorro de energía
 
1. Ve a "Configuración".
2. Busca "Aplicaciones" o "Gestor de aplicaciones".
3. Ahora, selecciona "Google" y asegúrate de que no esté siendo restringida por alguna configuración de ahorro de energía o limitación de datos en segundo plano.
 
Verificar permisos de la aplicación Google
 
1. Desde "Configuración", navega hasta "Aplicaciones" o "Gestor de aplicaciones".
2. Encuentra y selecciona "Google".
3. Haz clic en "Permisos".
4. Asegúrate de que tenga permisos para acceder al micrófono y a la conexión a internet.
 
Borrar caché y datos de la aplicación Google
 
1. Configuración".
2. Navega hasta "Aplicaciones" o "Gestor de aplicaciones".
3. Encuentra y selecciona "Google".
4. Haz clic en "Almacenamiento".
5. Aquí verás opciones para "Borrar caché" y "Borrar datos". Haz clic en ambas, pero ten en cuenta que borrar datos restablecerá la aplicación a su estado original y podrías perder algunas configuraciones personalizadas.
 
Reiniciar el dispositivo
 
1. Mantén presionado el botón de encendido de tu dispositivo hasta que aparezca un menú.
2. Selecciona "Reiniciar" o "Apagar". Si eliges apagar, espera unos segundos y luego enciende el dispositivo de nuevo.
 
Desinstalar y reinstalar la aplicación Google
 
1. "Configuración".
2. Navega hasta "Aplicaciones" o "Gestor de aplicaciones".
3. Busca y selecciona "Google".
4. Haz clic en "Desinstalar".
5. Una vez desinstalada, ve a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo (Play Store en el caso de Android) y busca "Google".
6. Haz clic en "Instalar" para volver a instalar la aplicación.
 
Siguiendo estos pasos, deberías poder resolver cualquier problema de la búsqueda por voz de Google como ya me pasó a mi varias veces. Espero que estos consejos te ayuden a resolver el problema. Suerte.



X