Hola, qué hay? Probablemente esto se trate de un fallo de Instagram pero, si no es así, puede estar en tu mano arreglarlo. Aquí te comento las cosas que puedes hacer para solucionarlo:
1) Actualizar la App de Instagram
2) Reinstalar la App de Instagram
3) Cerrar la App de Instagram o todas las Apps abiertas en el terminal
4) Liberar espacio de almacenamiento
Si con estas acciones sigue sin solucionarse el problema, quizá sea porque es algo q no depende de ti y el fallo sea de Instagram. En este caso yo probaría a meterme en esta web, donde los usuarios notifican los fallos y errores que están saltando en las aplicaciones durante las últimas 24 horas:
www.downdetector.es
Aquí, entre las opciones de aplicaciones disponibles, tienes que entrar en “Instagram” y en este apartado vas a ver en forma de gráfica los picos de horas en las que las personas han reportado más fallos. Debajo, verás unos porcentajes con los fallos que más han reportado las personas y fíjate en el de “Inicio de sesión”. Si aquí el porcentaje es alto significa que más personas están teniendo el mismo problema que tu y por tanto puede deberse a un problema interno de Instagram. En este caso, espera unos minutos o unas horas a que se solucione el problema.
Otra opción menos probable (pero que no debemos descartar) es que alguien esté iniciando sesión en tu cuenta. En este caso, yo optaría para curarme en salud por cambiar de contraseña y poner una más segura.
Procura que la nueva contraseña tenga números y letras, mayúsculas y minúsculas y algún carácter especial. También es importante que no tengas la misma contraseña para otras aplicaciones. Para cambiar la contraseña de Instagram sigue estos pasos dentro de la App:
- Ajustes
- Configuracion
- Seguridad
- Contraseña
- Aquí, tienes que introducir la antigua contraseña y 2 veces la nueva.
Espero que te haya servido la explicación y que con esto soluciones el problema 😊