¿Me pueden suspender una cuenta depende del dispositivo donde inicie sesion?



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 05 mayo 2023 - 23:43

Hola, qué tal. Quisiera saber si es posible que me inhabiliten una cuenta de Instagram por el dispositivo donde abrí sesión; mi caso es que cada vez que inicio sesión en el dispositivo de mi jefa, me suspenden la cuenta y previo a eso me sale en mi dispositivo que alguien me sacó de la cuenta.




1 personas más tuvieron esta duda Yo también

 

Publicado 29 junio 2023 - 21:08

Que tal, Instagram no debería suspender tu cuenta simplemente por iniciar sesión en un dispositivo diferente. Sin embargo, hay ciertas situaciones en las que esto podría suceder. Te digo las que serian:

  1. Si existe actividad sospechosa puede ser. Si normalmente inicias sesión en tu cuenta desde un lugar siempre y de repente inicias sesión en un dispositivo en un lugar muy diferente, pais cambiado o lejano etc. Instagram puede considerar esto como una actividad sospechosa y podría bloquear temporalmente tu cuenta pidiendo que te identifiques al completo para verificar que realmente seas tú.

  2. Si inicias sesión en varios dispositivos en muchos dispositivos en poco tiempo es otro de los motivos, Instagram yo creo que esto también podría considerarlo como una actividad sospechosa que también haya que verificar.

  3. Si la cuenta está siendo utilizada de manera que viole las políticas de la comunidad de Instagram (como enviar spam, publicar contenido inapropiado, etc.) en el dispositivo de trabajo o personal, esto también podría resultar en una suspensión.

 

Si tienes problemas al iniciar sesión en tu cuenta de Instagram en el dispositivo de tu jefa, te sugiero que verifiques si alguno de estos problemas es el causante.

 

De todas formas lo importante es que actives la verificación en dos pasos para tu cuenta de Instagram, lo que puede ayudar a proteger tu cuenta contra el acceso no autorizado. Meter el movil lo veo clave para proteger mas tu cuenta ante estos casos por ej. Porque para verificar que eres tu será mucho mas sencillo.

 

Si ya has sido suspendido y crees que ha sido un error, puedes apelar la decisión de Instagram a través de su soporte. Te dejo link para que lo pruebes: 


 

Publicado 29 junio 2023 - 22:09

Apelar la decisión de Instagram donde se realiza? en mi caso es por curiosidad. gracias.


 

Publicado 30 junio 2023 - 01:11

Si claro, te digo lo que sé, una vez tuve que hacerlo. Para apelar una decisión de suspensión de cuenta de Instagram, deberás estos pasos:

  1. Ve a la página de inicio de Instagram en tu navegador web.
  2. Haz clic en "¿Has olvidado tus datos de inicio de sesión?" y luego sigue los pasos para restablecer tu contraseña. 

    Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

  3. Intenta iniciar sesión con tu nombre de usuario y nueva contraseña.

 

 

 

 

Si vuestra cuenta fue desactivada por Instagram, deberíais ver un mensaje informándo al intentar iniciar sesión. En ese mensaje debería haber un enlace con la información con instrucciones para apelarlo.

Si no veis un mensaje con un enlace, o no puedes acceder a tu cuenta de esta manera, podeis visitar el Centro de ayuda de Instagram en

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

y buscar "reportar un problema" para obtener instrucciones más detalladas sobre cómo reportar el problema y apelar la decisión.

La política de Instagram es clara en que solo puedes tener una apelación activa a la vez, y que pueden tardar un poco en responder debido al volumen de apelaciones que reciben. Por lo tanto, debes tener paciencia mientras esperas una respuesta. Es lo que puedo deciros. Y a veces os lo dejan resuelto bien y otras ni contestan. Suerte.