Publicado 13 julio 2023 - 16:11
Podría añadir a estas respuestas que no es tonteria considerar informar del correo electrónico a las autoridades pertinentes si ves que no paran de llegarte durante muchas semanas. Muchos países tienen organismos gubernamentales o no gubernamentales donde se pueden informar las estafas de phishing. Por ejemplo, en los Estados Unidos, puedes informar de las estafas de phishing a la Comisión Federal de Comercio.
También podría ser útil considerar el uso de un filtro de correo no deseado más fuerte o de una herramienta de seguridad de correo electrónico. Estos pueden ayudar a prevenir que este tipo de correos electrónicos lleguen a tu bandeja de entrada.
En España, puedes informar sobre este tipo de estafas a la Policía Nacional a través de su servicio online Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE). Existe una división específica dentro de la Policía Nacional, llamada la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT), que se ocupa de estos delitos informáticos.
Además, la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), ofrece información sobre seguridad en la red y permite informar sobre incidentes de seguridad.
Aquí dejo enlaces oficiales:
Policía Nacional - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE):
Oficina de Seguridad del Internauta (OSI):
Pero lo más importante es que no abras correos electrónicos sospechosos, nadie regala nada y sobre todo no hacer clic en enlaces desconocidos. Sino la seguridad no vale para nada. Al final es mucho sentido común.