Ethernet limitado a 100
AUTOR PREGUNTA #1
Hola no se por qué, porque mi tarjeta de red era de 1Gb (1000 mbps) pero ahora veo la red Ethernet limitado a 100 mbps. ¿Motivo? Me podeis dar luz de como quitar ese limite y que pueda volver a 1000 mbps.
Gracias a todos de antemano.
-
¿Tienes la misma pregunta? Yo también
Esto también te interesa!
PREGUNTAS SIMILARES
La situación en la que tu conexión Ethernet está restringida a 100 Mbps en lugar de alcanzar velocidades superiores podría deberse a diversas razones. Puede estar relacionada con la calidad del cable Ethernet, la configuración del controlador de la tarjeta de red o incluso la capacidad del router o del switch al que estás conectado. Una inspección de estos factores puede ayudar a diagnosticar y corregir la limitación de velocidad a 100 Mbps en tu conexión Ethernet.
Dentro de lo que yo controlo. Es posible que notes que tu conexión Ethernet está limitada a 100 Mbps a veces por una chorrada que te lo está limitando, aunque tu conexión de Internet y tu hardware sean capaces de velocidades superiores como la que comentas. Mira estos detalles y lo acabarás solucionando seguro, sino tendrás que cambiar a otro adaptados de red que sea de Gigabyte (1Gb) aunque lo compres integrado, o externo por usb etc. hay opciones.
-
Comprueba el cable Ethernet porque la calidad y el tipo de tu cable Ethernet son cruciales para alcanzar velocidades de Internet óptimas. Los cables Ethernet vienen en varias categorías (Cat), como Cat 5, Cat 5e, Cat 6 y Cat 7. Para alcanzar velocidades superiores a 100 Mbps, se necesita al menos un cable Cat 5e o superior. Por lo tanto, comprueba la categoría de tu cable. Si tienes un cable inferior a Cat 5e, tendrás que reemplazarlo.
-
Comprueba los drivers de la tarjeta de red en el administrador de dispositivos de Windows. Los controladores desactualizados pueden ser otra causa de la limitación a 100 Mbps. Para resolverlo, necesitas actualizar tus controladores de red. Ve como dije a 'Administrador de dispositivos' de Windows., encuentra 'Adaptadores de red' y haz clic derecho en tu dispositivo de red para seleccionar 'Actualizar controlador'.
-
Configuración del adaptador de red suele ser la solución que mejor va a este problema, ya que la configuración de tu adaptador de red puede limitar tu conexión a 100 Mbps. Para solucionarlo, vuelve al 'Administrador de dispositivos', haz clic derecho en tu adaptador de red y selecciona 'Propiedades'. Ve a la pestaña 'Opciones avanzadas' y busca 'Velocidad y dúplex o Speed & Duplex'. Si está configurado a '100 Mbps Full Duplex', cámbialo a '1.0 Gbps Full Duplex' o mejor ponlo en la opción de auto-negociación para que se auto ajuste en función de lo que ve está a su alcance en función del adaptador, cable etc.
Estos pasos deberían ayudarte a descubrir por qué tu conexión Ethernet está limitada a 100 Mbps y también por conocer como ampliar el ancho de banda si es que te lo permite tu conexión. espero le sirva.