Propuesta de infraestructura de red para oficina pequeña

AUTOR PREGUNTA

Publicado 05 junio 2024 - 09:22

Hola a todos!!

Bueno paso por aca para saber que recomendaciones me dan para montar una infraestructura de red basica para una oficina pequeña.

basicamente son 38 empleados, 30 estaciones de trabajo una impresora wifi un NAS y los dispositivos celulares de los empleados.

ahora, yo tengo pensado montar una infraestructura que cuenta con un switch administrable de 16 puertos y 2 acces point de techo.

estos serian los dispositivos (como ejemplo estoy colocando de la marca tplink)

x2 Acces Point: Tp-link Eap245 Ac1750
x1 Switch Administrable: Tp-link tl sg1016pe

Entonces, me recomiendan usar esa marca? en cuanto al presupuesto maximo serian unos 500$

No busco algo tan avanzado, solo quiero montar una infraestructura sencilla pero administrable, me interesa mas que todo las marcas y sus beneficios. 

Saludos.

3 personas más tuvieron esta duda Yo también

Publicado 24 junio 2024 - 21:28

Las impresoras Wifi son fuente de problemas, mejor si la cableas, y los Access Point no los veo necesarios si en verdad es una oficina pequeña, el router es más que capaz de gestionar hasta 255 dispositivos.

Por lo demás lo veo bastante bien, yo cambiaría el Switch de 16 por uno más grande o compraría uno secundario para repartir el cableado, incluso puedes comprar alguno pequeño de 8 puertos, siempre son útiles.

En cuanto a la marca, si no buscas una configuración compleja -que entonces sí, tendrás que usar un Mikrotik o algo por el estilo, a mi me gusta bastante Tp-link, es muy intuitivo de configurar, buena elección.