Cual es la diferencia entre e-business y e-commerce?
AUTOR PREGUNTA #1
-
¿Tienes la misma pregunta? Yo también
Esto también te interesa!
PREGUNTAS SIMILARES
#2
#3
Saludos! Hoy le he dedicado esta respuesta a usuarios como tú, que se encuentren todavía confundido con ciertos términos que podemos encontrarnos en el internet, y es que la verdad las palabras E-business y E-commerce tienen significados muy parecidos en el mundo de los negocios online.
Sin embargo, ambas palabras dejarás de confundirlas a partir de hoy, luego de explicarte las diferencias que estas dos tienen en cuanto a su alcance, uso y significados para diversas compañías. Comencemos!
E-commerce:
Este término se usa en contextos en los cuales se busca cubrir procesos que llegan a los consumidores, socios de negocios o bien, proveedores, incluyendo distintas actividades como marketing, entrega, ventas, servicios al consumidor, toma de órdenes y management de lealtad del consumidor, etc.
La estrategia de uso de E-commerce:
- Viene siendo más estrecha, simple y orientada las ventas que E-business
- Analiza cómo usar el internet mejorando áreas como: compra, venta, marketing, servicios al consumidor, etc
- También, dentro de su estrategia encontramos, que puede ser el centro de ventas y la toma de órdenes tomadas directamente desde internet, y al mismo tiempo, mide y analiza el crecimiento o la caída de la curva de ganancias.
La dirección de E-commerce debe estar dirigida única y exclusivamente por estos tres tipos de direcciones:
- La integración funcional, entre los procesos de negocios y la tecnología
- Integración lateralo externa (para B2B especialmente) para proveedores, consumidores externos y socios d distribución.
- La integración vertical, entre las bases de datos, aplicaciones de front-end para la web y transacciones existentes.
E-Business:
Ahora bien en el caso de E-business tenemos aspectos parecidos, que entran en el mismo contexto, pero que involucran características diferentes las cuales explicaré a continuación.
- El E-Business trabaja en conjunto con el E-commerce, sin embargo, cubre procesos internos tales como administración de inventario, producción, administración del riesgo y del conocimiento, desarrollo de productos y de estrategias, y recursos humanos.
Las estrategias de E-business:
- Tiene un mayor alcance que las de E-commerce, ofrecen mayores recompensas, son más desafiantes, y requieren de cambios estructurales mucho más fuertes dentro de la organización.
- Constan de un rediseño completo de negocios, revisando y cambiando todos los procesos que refieren a la compañía para obtener eficiencias que puedan brindar el uso de las tecnologías en las diversas redes.
- Otra de las categorías de integración con las que trabaja E-businnes es que busca la integración funcional profunda a una empresa, involucrando nuevos procesos y aplicaciones, negocios rediseñados, mejor integración de aplicaciones ERP o CRM.
- Las estrategias de E-business abarcan oportunidades de ganancia, en donde el centro principal se encuentran en la eficiencia de las operaciones que se realicen y en sus costos.
- Se pueden obtener al mismo tiempo, mejoras productivas por medio de las mejoras de ganancia, siendo un camino crítico para las compañías que se encuentren compitiendo dentro de un mundo de economía de baja inflación
- Además, dentro de la estrategia de E-business conserva un potencial para mejorar el perfomance de las compañías tanto de forma financiera como operativa
Espero haya sido útil para ti esta información. Nos leemos en la próxima!