Hola ando bastante desesperada, ultimamente recibo de vez en cuando unos mails con el siguiente contenido (He puesto X en los servidores):
[color=#808080]Algunos de los destinatarios no recibieron su mensaje.
Asunto: Write to me!
Enviado el: 21/11/2012 20:59
No se puede localizar a los destinatarios siguientes:
[/color] [color=#808080] en 29/11/2012 3:18
No se pudo entregar el mensaje en el límite de tiempo especificado. Inténtelo de nuevo o póngase en contacto con el administrador del sistema.
< mail.XXXX.XXX.XX #4.4.7>[/color]
Es bastante raro, es como si lo hubiera enviado yo porque aparece mi dirección en el remitente y el administrador de un servidor de correo me manda esto y como veis me dice que no lo puede localizar. He mirado en bandeja de elementos enviados y no tengo ningún mensaje.
¿Puede que esté infectada o algo? ¿Esto es que estoy mandando Spam a otras direcciones?
Muchas gracias.
Recibo mensajes de entrega administrador y no los he enviado ¿Es Spam?¿Estoy infectada??
Iniciado por
Silvia
, nov 29 2012 12:17
#1 AUTOR PREGUNTA
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#2
Publicado 29 noviembre 2012 - 17:00
Hola Silvia,
Si tienes devoluciones de entrega de mensajes que parecen que son tuyos, o recibes respuestas a mensajes que tú no has enviado, tiene toda la pinta que hayas sufrido un ataque de spoofing (suplantación de identidad). Es una práctica de spammers que consiste en falsificar la dirección de respuesta del correo saliente con el fin de ocultar el verdadero origen o remitente de un mensaje.
Cuando un servidor envía un mensaje de correo electrónico, siempre se especifica el remitente en el campo correspondiente, sin embargo es fácil cambiarlo y/o falsificar esta información. Si una persona falsifica tu dirección en un mensaje y se produce algún problema con el envío, dicho mensaje te llegará a ti de vuelta aunque no seas el verdadero remitente del mismo. O si le contestan, se puede obtener un ataque por denegación de servicio llenango la cola de mensajes de por ejemplo que no se encuentra una cuenta (el servidor destino te remite que no existe esa cuenta). O utilizar tu remite para intentar burlar los sistemas anti-spam de otros servidores.
Básicamente, si recibes una respuesta a un mensaje que NO se envió desde tu dirección, ocurre lo siguiente:
Espero haberme explicado bien.
Un saludo.
Si tienes devoluciones de entrega de mensajes que parecen que son tuyos, o recibes respuestas a mensajes que tú no has enviado, tiene toda la pinta que hayas sufrido un ataque de spoofing (suplantación de identidad). Es una práctica de spammers que consiste en falsificar la dirección de respuesta del correo saliente con el fin de ocultar el verdadero origen o remitente de un mensaje.
Cuando un servidor envía un mensaje de correo electrónico, siempre se especifica el remitente en el campo correspondiente, sin embargo es fácil cambiarlo y/o falsificar esta información. Si una persona falsifica tu dirección en un mensaje y se produce algún problema con el envío, dicho mensaje te llegará a ti de vuelta aunque no seas el verdadero remitente del mismo. O si le contestan, se puede obtener un ataque por denegación de servicio llenango la cola de mensajes de por ejemplo que no se encuentra una cuenta (el servidor destino te remite que no existe esa cuenta). O utilizar tu remite para intentar burlar los sistemas anti-spam de otros servidores.
Básicamente, si recibes una respuesta a un mensaje que NO se envió desde tu dirección, ocurre lo siguiente:
- El mensaje era ilegítimo, se ha falsificado tu dirección como si fuera el remitente.
- El remitente original utilizó tu dirección como una dirección de respuesta de manera que las respuestas se enviaran a tu cuenta.
Espero haberme explicado bien.
Un saludo.