Correos devueltos error 5.7.1 Client host rejected: cannot find your reverse hostname



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 15 enero 2013 - 19:05

Hola tenemos un servidor Exchange 2007, desde algunos usuarios hemos recibido alguna queja que nos devuelven los correos con este mensaje que muestro a continuación:

No se puede localizar a los destinatarios siguientes:
XXXXXXX@XXXX.es en 15/01/2013 13:15
No tiene permiso para enviar a este destinatario. Póngase en contacto con el administrador del sistema para obtener ayuda.
<XXXXXX.es #5.7.1 smtp;554 5.7.1 Client host rejected: cannot find your reverse hostname, [XXX.XX.XXX.XX]>

¿Podéis echarme una mano con esto? No ocurre con todos los mensajes que envían solo con algunos. He comprobado las listas de spam y no aparecemos. Muchas gracias por vuestra ayuda.


¿Tienes la misma pregunta? Yo también

 

Publicado 15 enero 2013 - 19:56

Hola, me he registrado solo para ayudar un poco, ya que la página me está ayudando mucho en algunas cosas... Respecto a la pregunta Carter, entiendo que tienes IP Pública Fija para el servidor de correo y que la dirección que aparece como XXX.XX.XXX.XX al final del mensaje del error se corresponde a tu ip Pública. Si es así. Tu problema es que el servidor de correo al que le mandais los mails comprueba que tengas reverse DNS a tu dirección IP Pública.

Y ahora me dirás ¿Y como compruebo el reverse dns? pues sencillo:

si realizas este comando:

ping nombreHOSTdeTUdominio

Verás que te aparece también cual es tu dirección IP Publica asociada a ese nombre.

si realizas este comando:

ping -a direccionIPpublica

Debería aparecer a parte de tu dirección también tu nombre host anterior. Si no te aparece debes contactar con tu proveedor de internet (ISP) donde tengas contratado el ADSL, Fibra o lo que sea y pedirle que para la ip publica fija que te asignaron te activen el reverse DNS diciendole el nombre de dominio. Si tu dominio fuera Microsoft.com deberías decirle al ISP que te active el reverse DNS para la IPpublica al nombre Microsoft.com. Te lo harán es bastante común pedirlo si tienes servidor de correo detrás de esa IP.

Para finalizar comentarte que el motivo por el que algunos correos llegan y otros no, es porque los servidores a los que NO llegan tienen activado que si no pueden resolver la dirección ip pública que está mandando esos correos no los acepta por considerar que no son legítimos y/o estás falsificando ese nombre host.

Espero haberte aclarado este problema.

Un saludo y enhorabuena por la página, a ver si nos juntamos unos expertos y nos ayudamos entre todos.

Maria.

 

Publicado 15 enero 2013 - 20:04

Mejor explicado no te lo han podido hacer Carter7, María solo por lo bien que has contestado te doy un punto extra.

Bienvenida a Solvetic, esperamos verte por aquí a menudo.

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 15 enero 2013 - 20:06

Muchas gracias Maria lo he entendido a la perfección con tu explicación, efectivamente no tenemos activado el Reverse DNS, lo vamos a solicitar a nuestro ISP que en nuestro caso es Telefónica.

Muchas gracias de nuevo, da gusto con gente como vosotros. Aportaré con algunos Tutoriales que hice en su momento.

 

Publicado 15 enero 2013 - 20:33

Gracias Julio, me veréis por aquí más de una vez, tanto para preguntar como para ayudar.

Un saludo.