Hola..
tengo en mi base de datos la tabla profesionales y la tabla empresas, pero empresas y profesionales pueden ser usuarios (otra tabla) . Con el generador de codigo de yii genero los modelos y los CRUD para cada tabla, pero no se como hacer un el registro para que cuando se ingrese un profesional o empresa tambien se genere un usuario, es decir: como manejo dos tablas desde un formulario??
espero me puedan ayudar . muchas gracias!!
REALIZAR REGISTRO DE USUARIOS CON YII FRAMEWORK
Iniciado por
Daniel Mauricio Valencia Gomez
, oct 26 2014 15:06
#1 AUTOR PREGUNTA
Preguntas Similares
Esto también te interesa!
Publicado 26 octubre 2014 - 17:40
En tu controlador debes crear dos instancias de los modelos, por ejemplo creas empresa desde el formulario y en el controlador creas la instancia del modelo de empresa y de usuario, el código iría de la siguiente forma:
public function actionCreate() { $empresa_model=new Empresa; $usuario_model=new Usuario; if(isset($_POST['Empresa']) && isset($_POST['Usuario'])) { $empresa_model->attributes=$_POST['Empresa']; $usuario_model->attributes=$_POST['Usuario']; $empresa_model->save(); $usuario_model->save(); echo 'la informacion fue guardada en las dos tablas'; } $this->render('create',array('empresa_model'=>$empresa_model,'usuario_model'=>$usuario_model)); }
#3 AUTOR PREGUNTA
Publicado 26 octubre 2014 - 20:22
muchas gracias!!.. me sirvio