En la empresa que trabajo estamos pensando en enviar una serie de emails de forma masiva a nuestros clientes, los cuales contendra una encuesta con respecto a nuestros productos y nuestros servicios y que si la responden podran ganarse un cupon.
El problema es que no sabemos cual seria la mejor forma de hacer esta encuesta en terminos de obtener el mejor feedback de parte de los clientes, hay personas que dicen que podemos dejar un campo de texto de abierto para que el cliente escriba su opinion acerca de nosotros asi como de los productos y servicios, otros (donde me incluyo) nos vamos por darle ya preguntas de seleccion simple, incluso hay personas que quieren ambas.
Alguien en su experiencia, que nos podrian recomendar para realizar estas encuestas de la manera mas optima.
Opciones para encuesta via email
Iniciado por
Lucia Gutierrez
, oct 28 2014 01:33
#1 AUTOR PREGUNTA
Preguntas Similares
Esto también te interesa!
#2
Publicado 28 octubre 2014 - 19:41
No creo que un campo abierto de texto funcione, por dos razones:
1- Al usuario convencional le toma bastante tiempo y esfuerzo de formular una respuesta con un sentido y no haran ese esfuerzo solo por un cupon. Lo mas probable es que consigas respuestas bastantes generales y vagas.
2- Si llegan a poner buenas respuestas seria díficil interpretar y analizar texto.
Lo mejor que se puede hacer en mi experiencia son preguntas cerradas, de forma tal que se puedan catagorizar y analizar, por ejemplo:
1- El servicio que le prestamos es de calidad: Si o No
2- Cuantas veces ha comprado: 1 - 10 - más de 20
3- Cual de nuestros productos prefiere: Producto 1 - Producto 2 - Producto 3
Con esto tendrás un feedback mucho mayor y se le hara bastante más facil al usuario contestarte. Saludos
1- Al usuario convencional le toma bastante tiempo y esfuerzo de formular una respuesta con un sentido y no haran ese esfuerzo solo por un cupon. Lo mas probable es que consigas respuestas bastantes generales y vagas.
2- Si llegan a poner buenas respuestas seria díficil interpretar y analizar texto.
Lo mejor que se puede hacer en mi experiencia son preguntas cerradas, de forma tal que se puedan catagorizar y analizar, por ejemplo:
1- El servicio que le prestamos es de calidad: Si o No
2- Cuantas veces ha comprado: 1 - 10 - más de 20
3- Cual de nuestros productos prefiere: Producto 1 - Producto 2 - Producto 3
Con esto tendrás un feedback mucho mayor y se le hara bastante más facil al usuario contestarte. Saludos
#3 AUTOR PREGUNTA
Publicado 28 octubre 2014 - 21:44
tienes razon, eso me parece que es la mejor forma de mandar los correos, gracias!