Buenas!
Actualmente trabajo para una empresa y estamos instalando para el tema wifi unos tp-link . Al principio funcionaban bien, pero ahora estamos teniendo muchísimos avisos por una zona, donde el motivo suele ser caidas de internet, señal baja...
Llegamos y se ve que la señal wifi se ve interferida por otras señales posicionadas en el mismo canal, y creo que también en distinto canal pero con más potencia.
Estoy intentando investigar sobre el tema pero no termino de dar con la tecla. La configuración predeterminada de los tplinks son Región: Estados unidos (se probó ponerla en España pero va peor).
Los canales están en automático, y por lo que me han dicho no es recomendable dejarle un canal fijo.
He leido por ahí que en Europa hay 13 canales, 2 más que en américa, quizás se pueda usar esta opción para mejorar algo la señal...
¿Alguien sabe sobre el tema y tiene alguna idea de qué soluciones podrían darse para este caso?
Un saludo!!
Interferencia cocanal, problemas con wifi's
Iniciado por
Fran Rodríguez
, oct 29 2014 16:06
#1 AUTOR PREGUNTA
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#2
Publicado 29 octubre 2014 - 17:55
Yo testearia poniendolos en un número de canal concreto, a veces el automático te puede dar algún fallo. Si alrededor no están usando ese canal seguro que irá bien. Pruebalo.
Otra cosa es que no funcione por otra historia, como les llega la señal de internet por cable RJ45 o via wifi entre ellos y el router.
Otra cosa es que no funcione por otra historia, como les llega la señal de internet por cable RJ45 o via wifi entre ellos y el router.
#3 AUTOR PREGUNTA
Publicado 30 octubre 2014 - 23:17
Internet llega perfectamente a la vivienda, mediante un router, como éste no lleva wifi incluido, se añade el TPLink.
Esta tarde fui a un aviso, el cliente recibía una señal muy baja, miré y el tplink estaba ubicado en el canal 11, junto a varias señales que aparecieron y provocaban las interferencias. Lo puse en automático y ya salió a andar mejor, utilizando el canal 6 (automáticamente) donde no había señales potentes que causen problema alguno.
Realmente la mayoría de los avisos son a causa, como la de hoy, de que utiliza un canal donde se suplantan varias señales y provocan interferencias.
Que utilizan un smart tv chupando bastante ancho de banda, si el cliente tiene 10mb, debería de irle el internet más lento.
Que colocan repetidores en la casa y tocan donde no deberían de tocar...
Otra cosa, por lo visto los TP-Link que mencioné antes se van actualizando de firmware, y la última versión que ha salido de éstos mejore la estabilidad de la señal. Así que los nuevos que vayan llegando habrá que cerciorarse de que tengan esa actualización, y si se da el caso, intercambiarlo por el que tenga el cliente (desactualizado).
Esta tarde fui a un aviso, el cliente recibía una señal muy baja, miré y el tplink estaba ubicado en el canal 11, junto a varias señales que aparecieron y provocaban las interferencias. Lo puse en automático y ya salió a andar mejor, utilizando el canal 6 (automáticamente) donde no había señales potentes que causen problema alguno.
Realmente la mayoría de los avisos son a causa, como la de hoy, de que utiliza un canal donde se suplantan varias señales y provocan interferencias.
Que utilizan un smart tv chupando bastante ancho de banda, si el cliente tiene 10mb, debería de irle el internet más lento.
Que colocan repetidores en la casa y tocan donde no deberían de tocar...
Otra cosa, por lo visto los TP-Link que mencioné antes se van actualizando de firmware, y la última versión que ha salido de éstos mejore la estabilidad de la señal. Así que los nuevos que vayan llegando habrá que cerciorarse de que tengan esa actualización, y si se da el caso, intercambiarlo por el que tenga el cliente (desactualizado).
#4
Publicado 31 octubre 2014 - 00:33
Tienes punto positivo por la explicación buena de solución aun siendo tu problema.
Saludos.
Saludos.