¡Buenaas!, ¿qué tal? Quizás tengas esta duda porque hay veces que intentas adjuntar archivos en los mensajes de Gmail y te aparece una notificación de que es muy grande para ser subida.
Esto puede resultar un poco molesto a veces, porque tiende entonces a que tengamos que subirlos a Google Drive para enviarlos. Te explicaré entonces esto de los límites del tamaño de los archivos para que entonces puedas estar más pendiente.
¿Cuánto es el máximo del tamaño de los archivos en Gmail?
Anteriormente, Gmail tenía una capacidad muy baja para adjuntar los archivos en los mensajes de los correos, que era de tan solo 17 MB. Sin embargo, esto tuvo un pequeño aumento para determinar que el máximo es de 25 megabytes.
Aqui en la pagina oficial puedes verlo que Google lo confirma:
Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido
Lo que sucede cuando se excede el límite de este tamaño de los archivos es que automáticamente Gmail toma estos archivos y los sube a Google Drive para tenerlos en un enlace. Esto les da la posibilidad a las personas de comprimir los archivos pesados con mayor facilidad.
Sin embargo, esto puede ser un poco molesto para algunas personas. La ventaja es que si llegas a borrar los archivos en tu cuenta de Google Drive, de todas maneras el destinatario recibirá el enlace y podrá tener acceso a los archivos a pesar de eso.
¿Existe límite de número de archivos para enviar en Gmail?
La limitación que da Gmail para sus usuarios realmente es con respecto al tamaño de los archivos. Esto nos da a entender entonces que no existe un máximo de número de archivos que puedas añadir, puedes enviar todos los que tú desees.
Sin embargo, si todos los archivos que quieras subir tienen un peso mayor a los 25 MB, te recomiendo que hagas lo siguiente:
- Dentro del mensaje que estás por enviar por correo Gmail, deberás darle clic en el ícono de Google Drive que aparece en las herramientas inferiores. Este lo encontrarás entre los emojis y el símbolo para agregar imágenes.
- Dale clic en donde dice “Subir”.
- Sube todos los archivos que quieras adjuntar en el correo (puedes elegir simplemente los de gran peso o todos los que quieras de una vez). Puedes arrastrar los archivos o accediendo en “Seleccionar archivos del equipo”.
- Dale clic en el botón que dice “Subir” de color azul.
- Espera mientras se termina el proceso de subida de todos los archivos adjuntos.
- Y listo, ya se encontrarán todos estos archivos adjuntos en enlaces de Google Drive para ser enviados a su destinatario.
¿Qué pasa si me aparece que no se pueden adjuntar los archivos?
Si de casualidad quieres subir un archivo, que no supera el máximo permitido por Gmail, y te aparece el error de que no se ha podido adjuntar el archivo, no debes preocuparte, debes asegurarte de las siguientes cosas:
- Que estés usando un navegador que sea compatible.
- Puedes probar adjuntando los archivos desde otro navegador para poder probar si este es el problema.
- Verifica que no tengas algún proxy configurado. De ser así, inhabilítalo.