¡Saludos! ¿Cómo estás?, mira éste es un problema muy consultado, por eso, vengo a tratar de darte unas alternativas para solucionarlo. Al ser un proceso anexo, muchas veces resultan ineficientes algunas vías de resolución.
Pero, no te preocupes, he realizado una investigación para poder comprobar la efectividad de las técnicas presentadas. Por lo que te puedo garantizar que son 100% confiables, así que sólo debes realizar los procesos detenidamente como los presentaré en las siguientes líneas. Procuraré hacerlos sencillos de entender y hacer, para que no tengas ninguna complicación en el proceso.
Técnica #1. Uso de comandos:
Ésta técnica es muy eficaz para matar puntualmente lo que se necesita en Windows. Para ello, debes usar un código que realiza ésta función en general desde un ordenador remoto. Así que debes estar muy atento de los próximos procesos que debes realizar, los cuales son:
- Debes dirigirte en el ordenador al siguiente lugar “C:\Windows\System32”.
- Busca dentro de la carpeta la opción que se llama “%SystemRoot%\System32” y selecciona el “Taskkill.exe”.
- Para poder matar los procesos debes conocer el nombre de “Usuario” y la “Contraseña” del mismo.
- Ahora, ingresa el siguiente comando “taskkill.exe/S sistema /U usuario /P contraseña /IM proceso”.
- En “SYSTEM” colocará el nombre del equipo remoto, dónde vas a matar o parar los procesos.
- “USERNAME” es el nombre de usuario de Windows, al que quieres matar los procesos y en “PASSWORD” debes colocar la contraseña correspondiente a ese usuario.
- “IM” será una constante, que dará inicio al “PROCESS” o proceso a matar.
Ejemplo: Si quieres parar o matar los procesos de Chrome ésto es lo que debes escribir: “taskkill.exe /S wtn5 /U Ana /P 123456 /IM Chrome.exe”. Como puedes ver las iniciales del “System”, “Username” y “Password” Se mantienen.
- Presionas “Enter” y listo, se matará o parará el proceso, en este caso, de Google Chrome.
Técnica #2. Utilizando el PID:
En este caso,la técnica es muy similar al anterior, pero no utiliza “IM” sino el “PID” del proceso. Por lo tanto, tienes que conocer, además del usuario y la clave, la numeración del PID del proceso. Es quizás algo más complicado pero permite matar o parar con mayor rapidez y efectividad los procesos. Lo que debes hacer para esto, es lo siguiente:
- Ir al escritorio y seleccionar la opción “Ejecutar”. En el cuadro naciente debes escribir “Cmd”.
- Procedemos a realizar una lista de los procesos, mediante el comando: “tasklist /s nombre_pc_remoto \nombre_usuario /p contraseña”. Cabe destacar, que debes cambiar los datos, ingresando el nombre del PC remoto, el usuario y la contraseña.
- Una vez listo, procedemos a matar o parar el proceso mediante el siguiente código: “taskkill /s nombrePCremoto /PID númerodelproceso”.
- En tal caso, de que no culmine, puedes usar “taskkill /s nombrePCremoto /PID númerodelproceso/ f” para forzarlo a terminar.
- Listo.
Estas son las técnicas más eficaces para matar y parar los diferentes procesos en Windows. Espero que te funcionen Muchos éxitos y saludos.