Yo he realizado estos pasos para resetear o cambiar contraseñas (passwords) en Windows Server 2008 R2 y Windows Server 2012 y R2 sin problemas. Deberéis tener el DVD de instalación de Windows Server 2012 y reseteais el password con estos pasos:
- Intruduces el DVD en el servidor (equipo). Pon en la BIOS que lea el DVD al arrancar y lo ejecutas, Selecciona la opción Reparar mi ordenador (Repair your computer).
- Verás diferentes opciones, selecciona la opción de que aparezca ventana MS-DOS (Command Prompt).
- Debes escribir lo siguiente y pulsar Enter: copy c:\windows\system32\sethc.exe
- Ahora escribe esto y pulsa Enter: copy c:\windows\system32\cmd.exe c:\windows\system32\sethc.exe
- Reiniciamos el equipo y en la parte de ventana de login, pulsa 5 veces la tecla Shift para que te salte la ventana de MS-DOS en modo administrador.
- Ahora puedes escribir lo siguiente: net user USUARIO CONTRASEÑA donde usuario será el que quieras cambiar la contraseña, casi siempre el administrador suele ser de nombre administrator o administrador.
- Una vez realizado el cambio de contraseña, cierras la ventana y verás que puedes entrar sin problemas con el nuevo cambio realizado.
Esto te dará la vida, a mi me la ha dado en varias ocasiones.
saludos!