Buenas, ¿Qué tal? Eliminar información personal de Google es fundamental, sobre todo si se trata de datos bancarios, teléfonos o incluso tu domicilio, ahora la opción de borrar estos datos es posible gracias a distintos métodos.
Procedimiento 1:
- Primero, debes abrir el navegador de tu preferencia y en la barra de búsquedas escribe “Sin rastro” y presiona el botón “Enter”, luego en la nueva pestaña que se abrirá selecciona esta página e ingresa a ella.
- Luego, ponte en contacto con la página pulsando en la parte superior “Contacto”, aparecerá un correo al cual puedes escribirle, asimismo también puedes contactarlos mediante su número telefónico.
- Después, te pedirán una serie de datos los cuales debes suministrar, posteriormente te enviarán las indicaciones que debes seguir dependiendo de tu caso.
Cabe resaltar que el servicio es sumamente bueno y cuentan con varios tipos de ayuda para poder realizar la eliminación de información en Google.
Procedimiento 2:
- Inicialmente, abre tu navegador e ingresa el siguiente enlace: “
Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido
”.
- La página comenzará a pedirte información personal la cual debes ir suministrando, lo primero es pedir que eliminen tus datos de esta plataforma y especificar el país en donde te encuentras.
- Luego, debes escribir tu nombre, en caso de que otra persona esté haciendo el trámite en tu representación, es importante también colocar su nombre en la casilla de al lado.
- Recuerda, que esa persona debe aclarar qué relación tiene contigo, puede ser profesional, familiar o incluso sentimental.
- Ingresa tu correo electrónico para que puedan contactarte.
- Posteriormente, debes ingresar el o los enlaces de las páginas en donde deseas que la información sea eliminada, asimismo debes escribir el motivo por el que deseas que esos datos sean borrados.
- En el mismo formulario debes incluir un documento que valide tu identidad, este puede ser el DNI o el documento que desees, Google se compromete a borrar tu documento un mes después de que el caso haya finalizado.
- Luego, en el apartado de “Firma” debes escribir tu nombre.
- Por último, debes seleccionar la opción “Aceptar”.
De esta manera, posteriormente elbuscador decidirá si tu solicitud es aceptada, en caso de ser así el responsable del sitio web en donde se encuentra la información que deseas borrar, recibirás una notificación en donde se explica que debe ser eliminada.
Ten en cuenta que para realizar este procedimiento, los datos que deseas que sean borrados deben contar con ciertos parámetros, estos deben ser, inadecuados, excesivos, no pertinentes, entre otros.
Si tu solicitud no cumple con estos requisitos te sugiero que no mandes tus datos para que eliminen esa información, ya que posiblemente no obtengas resultados favorables.
Los métodos que te explique anteriormente son sumamente sencillos y los puedes aplicar en pocos minutos, permitiéndote poder borrar tu información personal de Google.
Lo único importante es asegurarte previamente (si es necesario con expertos) de que la solicitud que vas a realizar si pueda proceder exitosamente y obtengas resultados favorables para que la eliminación de tus datos pueda efectuarse.