Holaaaaaa!!!
Me encanta Spotify y siempre que escucho música recurro a la aplicación, tanto desde el ordenador como desde el móvil, ya que me permite escuchar música agrupada por estilos y las listas que suben otras personas, y esto es algo que me gusta mucho, la verdad.
También me ha pasado que al arrancar el ordenador Spotify arrancaba automáticamente con esto, y esto me molestaba bastante, porque aunque suelo utilizar la aplicación siempre de fondo cuando estoy trabajando con el ordenador no siempre es así. Y prefería abrir yo la aplicación de manera manual a que se abra sola siempre que enciendo el ordenador. Es por esto que indague un poco sobre el tema y casualmente encontré la respuesta a lo que estás preguntando y me sorprendió saber que también se puede hacer desde el ordenador (pensé que sólo podía modificarlo desde la configuración de Spotify) Así que voy a explicarte cómo hacerlo desde dentro de Spotify y desde la configuración de tu PC Windows 10 para que sepas las dos formas. Espero que te sirva!!
Para hacerlo desde la configuración de Spotify
- Dentro de Spotify accede a la configuración.
- Aparecerán todas las opciones disponibles y debajo Mostrar configuración avanzada. Pulsa en esta opción para acceder a más opciones de configuración.
- Dentro del apartado Arranque y ventana, encontrarás la opción Abrir Spotify automáticamente al iniciar el ordenador. Despliega la ventana y pulsa No. Ahora Spotify no iniciará cuando inicies el ordenador. Hecho!
Para hacerlo desde la configuración de Windows 10
Desde la configuración de Windows 10 también puedes realizar este ajuste, los pasos a seguir son los siguientes:
- En la barra de Windows escribe Administrador de tareas y aparecerá para acceder. También accederás utilizando las teclas Windows + X
- Dentro de los procesos del administrador de tareas, busca en el listado Spotify y cuando la tengas situada, pulsa en Deshabilitar, botón situado en la esquina inferior derecha.
De todos modos, en este tutorial que encontré verás claramente lo que te explico, yo lo miré ahí cuando me surgió, y pude hacerlo sin problema ya que está muy bien explicado, aporto el enlace para que lo veas.
Cómo evitar que Spotify arranque automáticamente cuando arrancas Windows 10
En este vídeo también puedes verlo paso a paso.
Cómo verás es bien sencillo. Espero que te haya servido. Un saludo J