EYYY que tal amiga???
Es más sencillo que todo eso!!! Tengo una solución muy buena para ti dependiendo del móvil que tengas claro! Según que modelos puedes tener más posiblidades o menos, pero bueno te cuento...
Con teléfono Dual SIM
La primera (parece obvia pero te aseguro que no lo es tanto), ¿te has fijado si tu móvil es Dual SIM? Esto significa que el teléfono acepta dos tarjetas SIM y por tanto no tendrás ningún problema:
Con la SIM uno configura el WhatsApp siguiendo el método tradicional:
- Introducir el número
- Meter código de verificación
- Restaurar datos de la copia (si quieres) Etc
Cuando esté configurado introduce la SIM dos y ya está. Recibirás los WhatsApp al primer número y que te llamen al segundo. (Si tienes las dos tarjetas en el teléfono podrán llamarte a los dos números, eso si, basta con no dar al que no quieres que te llamen y ya está. No te llamarán ejejejej)
Yo tengo un Huawei Mate 10 y tengo Dual SIM, casi todos los teléfonos ahora mismo incorporan esta funcionalidad… Cercionate de que tu móvil también la tenga y ya está!
Sin teléfono Dual SIM
Si tu teléfono no es Dual SIM también puedes hacerlo, pero ya de una forma un pelín más retorcida ( aún así te aseguro que es muy fácil)
- Mete la tarjeta con la que quieres configurar WhatsApp e inicia la App en el teléfono.
- Ahora saca la tarjeta e introduce a la que quieres que te llamen y ya está. Recibirás los WhatsApp de un número y las llamadas de otro
Otra opción es llevar dos móviles encima, pero es un rollo y al final poco práctico. Aún así sirve.
Si sé tanto sobre esto es porque yo hace relativamente poco he pasado por lo mismo. He estado viviendo por tres meses en Londres, y claro, quería el WhatsApp español por así decirlo pero luego también funcionar con el número inglés que me hice allí.
En este caso yo con mi teléfono al tener la Dual SIM podía funcionar con dos cuentas de WhatsApp a la vez en mi móvil, y así hablaba por WhatsApp con el número inglés y el español. Me vino genial la verdad!!! Te dejo la info sobre cómo hacerlo porque igual ni te lo habías planteado y es la mejor opción!!
https://www.solvetic...ez-en-el-movil/
En este vídeo también se ve muy bien como hacerlo en un P20 (Huawei) yo que tengo un Mate 10 te digo que los pasos en Huawei son prácticamente iguales, pero si tienes otro modelo no te preocupes, que serán muy parecidos.
Espero que te sirva toda esta info!! Saludosssssssssssssssssssssssssssssssss