Hola ¿Qué tal? Hacer capturas de pantalla en el Samsung Galaxy S7, es bastante sencillo y existen varios métodos que puedes utilizar para realizarlos, a continuación te los explico.
Método 1:
- Coloca uno de tus dedos sobre el botón de “Apagado”, el cual se encuentraen la parte lateral del Galaxy S7
- Luego, coloca otro de tus dedos sobre el botón de “Home” que se encuentra en la parte inferior del dispositivo.
- Por último, pulsa ambos botones al mismo tiempo solo por algunos segundos, al tomar el capture sonará un pequeño sonido similar al de cámara y verás que en la pantalla sale un delgado borde blanco, asimismo el teléfono también puede vibrar.
Esta es la opción más utilizada que existe para tomar captura de pantalla en los dispositivos.
Método 2:
- Accede al menú de tu dispositivo.
- Posteriormente, busca la opción de “Ajustes”.
- Luego, selecciona “Funciones útiles”.
- Justamente al lado de “Desplazar palma para capturar” debes pulsar el interruptor y deslizarlo hacia mano derecha, de esta manera, cambiará de color gris a azul para indicar que ha sido habilitada la herramienta.
- Después, debes dirigirte al área en donde quieres realizar la captura de pantalla y deslizar tu palma completa por la pantalla.
- Así, se tomará la captura la cual realizará un pequeño sonido y la misma se almacenará en la galería de tu teléfono.
Este es uno de los métodos más recomendados que existe hasta el momento si el botón de apagado o home se le ha dañado a tu Galaxy S7, ya que no necesitarás de ninguna aplicación extra para poder realizar la captura.
Asimismo, este procedimiento es un poco más sencillo que el método anterior, ya que solo deslizando la palma de tu mano lograrás tomar la captura, en cambio con los botones si no eres preciso al pulsar los dos al mismo tiempo puedes fallar numerosas veces.
De igual manera, utilizando este segundo procedimiento evitarás desgastar los botones que usualmente son utilizados para realizar las capturas de pantalla en este dispositivo.
Método 3:
- Inicialmente, dirígete al menú de tu Galaxy S7.
- Selecciona “Ajustes” y posteriormente, en la pestaña que se abrirá pulsa la opción “Accesibilidad”.
- Luego, oprime “Destreza e interacción”, en esta parte debes activar el “Menú de destreza”.
- De esta manera, aparecerá en el menú personalizable la opción de captura de pantalla, la cual puedes utilizar tan solo pulsándola.
Estas son las mejores opciones para que puedas realizar capturas de pantalla en tu dispositivo, ya que todos los métodos anteriores los puedes seguir directamente desde la configuración del Galaxy S7.
No obstante, también puedes intentar tomar capturas de pantalla con el uso de aplicaciones, las cuales puedes descargar directamente desde la tienda de tu teléfono, ten en cuenta que su funcionamiento es sumamente sencillo.
Una ventaja que tienen las aplicaciones es que la mayoría cuenta con distintos métodos para realizar las capturas, los cuales puedes seguir dependiendo de tus necesidades y gustos.
Asimismo, cabe resaltar que estas aplicaciones no son extremadamente pesadas, por lo cual, no es un problema realizar la descarga.