Buenas, que bueno que vengas hasta nuestro portal a verificar, entender y solucionar tus dudas referentes a tu Galaxy S7, este Samsung es un móvil de gran calidad pero a pesar de ser de alta gama ha presentado algunos inconvenientes.
Entre estos inconvenientes podemos destacar de forma regular, los problemas de conectividad que son queja común entre los propietarios de este modelo de móvil, hoy te hablare acerca de esta pequeña irregularidad.
El Samsung Galaxy S7 presenta de manera regular problemas de conexión WIFI, ya que en ocasiones es incapaz de conectarse por este medio arrojando un mensaje "Imposible Conectar", a continuación te traigo la solución a este caso:
Primera opción:
Primero debes verificar si tú móvil tiene algún bloqueo de red, suele suceder que existan bloqueos de redes WIFI con el fin de limitar las conexiones a un router específico, esto se realiza desde el router.
- Para verificar lo anterior prueba conectar tu móvil a otra red WIFI, si este se conecta perfectamente es posible que tengas determinada red bloqueada.
- Si este no es el caso, comprueba si existe alguna tercera aplicación que este provocando la falla, para esto debes arrancar tu móvil en "Modo seguro", y prueba conectarte a la web, esto te ayudara a identificar la causa de la falla de conexión.
- Si en este modo no funciona de forma adecuada con el internet, es probable que una aplicación produzca la falla de conexión, desinstala las ultimas aplicaciones que hayas instalado desde que comenzó a presentar la falla de conexión ya una aplicación puede provocar esta falla en tu móvil.
Segunda opción:
- Otra forma de corregir esta falla es ingresando, al menú de tu móvil y luego vas hasta "Ajustes Avanzados", ya ubicado en esta posición seleccionas la opción de "WI-FI".
- Ya dentro de la selección WI-FI vas a cambiar la opción de "Selección automática" a "Solo 2.4GHz", después de cambiar esto vas a apagar tu móvil y reinicias el router del que deseas conectarte por un periodo mínimo de 10 segundos.
- Al encender ambos, intenta nuevamente conectarte si esta falla persiste, elimina completamente todo de tu red WI-FI en “Ajustes” y espera que tu móvil encuentre de nuevo la red.
- Realizado esto comprueba conectando de nuevo la red, si tu móvil se conecta nuevamente al Wi-Fi.
Otro problema regular de conexión, es que tu bluetooth no funcione de manera adecuada, debido a tardanza en la sincronización de tu móvil, que no te permite aparearlo a otro dispositivo para el traspaso de datos, archivos o información.
También puedes recurrir a la solución definitiva de problemas de conectividad de tu móvil mediante la actualización del software, ya sea por el fabricante o por medio de un servicio técnico.
Es altamente probable que la compañía por medio de sus actualizaciones haga las correcciones pertinentes respecto a estos fallos de conexión.
Espero que todas estas recomendaciones te sirvan y puedas solventar los detalles de tu móvil. Saludos.