Holaaaaaaaaaaa!!!! La verdad es que estoy leyendo y ahora ha cambiado la forma para no aparecer como conectado en el chat de Messenger de Facebook.
Debe ser que en una actualización de la aplicación la forma de hacerlo ha cambiado, pero como estaba cansado de aparecer conectado y que todo el mundo me hablase cuando realmente estoy ocupado he estado indagando y he encontrado como aparecer no conectado cuando te conectas a Messenger, tanto desde el PC como desde la versión móvil de la aplicación.
Aparecer no conectado en Facebook. Configuración desde el PC
En el caso del PC, si quieres gestionarlo desde el ordenador tendrás que hacer lo siguiente.
Primero:
Cuando entras en Facebook en la barra superior de color azul, al lado de Inicio hay varias opciones. Pulsa sobre el icono de Messenger que es el bocadillo con el rayo dentro.
Siguiente paso:
Se abre una ventana, donde el contenido principal son las conversaciones de chat abiertas, pero abajo a la izquierda hay una opción llamada “Ver todo en Messenger”. Pincha.
Siguiente paso:
Ahora en la ventana que se abre, en la parte izquierda está la sección Messenger. Veras el icono de un engranaje. Pulsa y entre las opciones veras en primer lugar Conversación. Pincha
Siguiente paso:
En la pestaña de configuración de cuenta, deberás desactivar esta pestaña. Así no aparecerás conectado aunque estés en el chat, pero si podrás enviar y recibir mensajes; eso sí, nadie sabrá que estás conectado en ese momento.
Aparecer no conectado en Facebook. Configuración desde el móvil.
Si quieres configurar este aspecto desde el móvil, también puedes hacerlo. Es sencillo haz lo siguiente
Primero:
Entra en la aplicación Messenger para gestionarlo de una forma más directa. Una vez dentro en la esquina derecha está tu foto. Pulsa aquí.
Siguiente paso:
En tu perfil, debajo de tu nombre verás “Disponibilidad”. Pulsa aquí.
Siguiente paso:
Entra y desactiva la pestaña y ya está. Podrás aparecer como no conectado para tus contactos pero enviar y recibir mensajes por el chat de Messenger.
Existe una modalidad muy curiosa si te gusta el incógnito jejejej que son los mensajes secretos de Facebook. Son unos mensajes que puedes enviar y se borran automáticamente en la aplicación, tu eliges el tiempo que se mantienen activos y después se borran. Es una función muy curiosa que no todo el mundo conoce y yo la doy mucha utilidad, por eso te dejo aquí este post en el que explican cómo utilizarlos:
https://www.solvetic...book-messenger/
Te sorprenderías si supieras, toda la información que aunque borres, Facebook guarda sobre ti. Échale un ojo a este vídeo y verás todo lo que se puede extraer de tu perfil de Facebook aunque lo hayas borrado. Yo aluciné!
Espero que te sirva de algo todo esto que te cuento. Me gusta compartirlo porque son cosas que bastante gente desconoce de Facebooky a mi en concreto me sorprendieron (entre otras) Un saludo!!