Antes que nada:
Necesitamos decir que el modo de depuración USB no es algo que deba ni necesite ser usado habitualmente por un usuario para tareas normales, en el caso de que no nos dediquemos al desarrollo de aplicaciones, pero es una herramienta que nos puede hacer ahorrar un montón de tiempo al momento de intentar solucionar algún problema de un dispositivo. En este sentido, entonces lo mejor es dejarla desactivada hasta que realmente la necesitemos o alguna aplicación nos solicite su uso.
Las herramientas de desarrollador tanto como el modo debug son herramientas del sistema sobretodo de control para ayudar a desarrolladores a verificar procesos y ajustes de las aplicaciones que estan probando, asi como ayudan a los tecnicos a verificar comportamientos del equipo para determinar partes rotas o fallas del sistema. El modo depuracion ademas da un acceso con mas privilegios sobre el sistema y muestra otra cara del mismo (mas bien la espalda) muchos de los cambios que se pueden realizar en modo depurador pueden dejar partes o todo el sistema inutilizable, por tanto el equipo.
Activar modo desarrollador:
Vamos hasta los Ajustes del Sistema y hacemos clic en Acerca del dispositivo.
Ahora buscamos la información sobre el Número de compilación.
Pulsamos 7 veces en él y el sistema nos lanzará un mensaje claro: “Se ha activado el modo desarrollador“.
Eso activa en el menu la seccion: Opciones de desarrollador.
Ahí podríamos habilitar el debug USB y algunas otras herramientas de desarrollo.
Para desactivar el menu de desarrollo:
Tan solo tienes que ir de nuevo a Ajustes y buscar la opción Administrador de Aplicaciones en los Ajustes de Aplicaciones.
Ahora muévete a la derecha en la pestaña Todo y busca la aplicación Ajustes.
Pulsa en la opción Borrar datos.
Listo.