Saludos, en caso de que cuentes con un pendrive o tarjeta USB con archivos del sistema operativo Mac y quieras utilizarlos en tu equipo con Windows 10, sigue los métodos que te presentaré a continuación.
Método 1:
- Primeramente debes buscar un ordenador Mac y conectar el USB.
- Luego, copia todos los archivos que tengas dentro de la memoria o pendrive en la computadora.
- Después, selecciona “Spotlight”, escribe “Discos” y posteriormente selecciona la unidad que quieres que sea compatible con Windows 10.
- Se abrirá una nueva ventana en donde verás el nombre del USB de lado izquierdo, el cual debes seleccionar.
- Después, debes seleccionar la opción “Borrar” que se encuentra en el menú superior.
- Se abrirá una ventana emergente en donde debes colocarle un nombre al USB y luego definir un formato, en este caso como quieres que sea compatible con Windows 10 debes seleccionar la opción “ExFAT”.
- A continuación, debes oprimir la opción “Borrar” que se encuentra en la esquina inferior derecha de la ventana emergente, de esta manera iniciará el proceso de formato del USB.
- Finalizado el proceso debes seleccionar “Ok”.
- Dirígete nuevamente a la pantalla de inicio de tu equipo MAC y mueve todos los archivos que habías copiado de regreso al USB.
- Por último, pulsa el botón “Ctrl” y haz clic sobre el USB, posteriormente selecciona “Extraer” e ingresa el USB en tu computadora con Windows 10, de esta manera verás que ahora si te aparecen todos los archivos.
Esta es una manera bastante sencilla de poder utilizar tu USB en tu dispositivo con Windows 10, además mediante el mismo no necesitas de ningún programa externo.
Método 2:
- Inicialmente debes acceder a tu navegador de preferencia y luego escribir en la barra de búsqueda “HFS Explorer” y seleccionar el botón “Enter”.
- Después, cuando aparezcan los resultados de la búsqueda debes seleccionar alguna página para realizar la descarga.
Te recomiendo que sea una que ya hayas probado o de la cual tengas alguna referencia, también puedes fijarte en la reputación de la página o en los comentarios de la misma antes de realizar la descarga.
- Cuando hayas elegido la página, tan solo pulsa la opción “Descargar” o dependiendo de la que utilices espera que la descarga inicie automáticamente.
- Luego que finalice, sigue los pasos de instalación que serán presentados por el equipo.
- Por último, abre el programa y conecta el dispositivo USB MAC en tu computadora con sistema operativo Windows 10.
- De esta manera, podrás visualizar todos los archivos que contenga el USB gracias al programa e incluso copiarlos en tu computadora.
Una de las ventajas de utilizar este programa, es que es completamente gratuito, además permite que Windows 10 sea compatible con archivos de los sistemas Mac OS Extended, Mac OS Extended with case sensitive file names y con Mac OS Standard.
Además, te recomiendo que descargues este programa si frecuentemente necesitas trabajar con USB MAC, ya que te evitará realizar el cambio de formato de cada uno de los dispositivos USB.
En caso de que solamente vayas a usar un dispositivo USB MAC te sugiero sigas el primer método.