Hola, buenas tardes a todos.
Tengo una consulta en cuanto a la configuración de mi router y quería saber si me pueden ayudar.
La situación es la siguiente:
Tengo un modem, que me dio la empresa que me provee el internet, y un amigo me regalo un router. Para poder tener WIFI lo que hice fue lo siguiente.
Conecte mi PC al router en la entrada LAN1 del router, y luego conecte el router al modem en la entrada WAN del router. De esta manera, en mi PC tengo internet por cable y al mismo tiempo tengo WIFI.
El problema de esto es que, al ingregar en el navegador mi IP publica, ingreso al panel de configuración del router, esto no seria algo "inseguro" ? porque cualquiera que sepa mi IP podría cambiar la configuración del router, hay alguna manera de cambiar esto ?
Para saber mi ip publica entre a una pagina que te dice cual es.
Y esta cuestión también me genera otro problema. Estoy aprendiendo programación web y tengo un servidor web montado en mi PC y si le quiero mostrar lo que estoy haciendo a algún amigo no puedo, ya que si le paso mi IP, este entra en la configuración del router y no a la pagina que estoy haciendo.
Espero me puedan ayudar