¡Hola! ¿Qué tal va tu día? ¿Tu dispositivo móvil iPhone se encuentra presentando fallas a la hora de conectarse a una red de internet? No te angusties, no es un problema grave, existe una serie de soluciones generales que pueden ayudar.
Proceso 1:
Antes de nada, puedes intentar llevar a cabo un ajuste a la red, para ello, sigue los pasos siguientes:
- Accede al apartado de “Ajustes” desde el menú de tu dispositivo, una vez allí, ingresa al apartado de “General”.
- Cuando logres acceder a este apartado, pulsa el botón de “Reestablecer” y dentro del mismo, selecciona la opción de “Reestablecer ajustes de red” siendo este uno de los métodos más simples para lograr este fin. Te deberá aparecer como te muestro en la imagen a continuación.
Ahora bien, puede llegar a darse el caso en que los resultados arrojados por este método no sean satisfactorios, por lo que puedes intentar otros procesos para intentar conseguir que tu dispositivo iPhone se conecte a la red.
El segundo proceso que puedes intentar para lograr reestablecer la conectividad a la red de tu iPhone es llevar a cabo un reinicio forzoso del mismo, ciertamente, no se trata de la técnica más recomendable, pero algunas veces puedes solucionar este inconveniente.
Proceso 2:
- Para conseguir esto, presiona de manera simultánea el botón del encendido-apagado y la tecla de inicio durante un tiempo de entre quince y veinte segundos hasta que veas que aparece la manzana del símbolo de Apple.
- La aparición de este ícono en la pantalla de tu dispositivo significa que el dispositivo ha sido reiniciado de manera exitosa, tras esto, muchos de los fallos aleatorios de los dispositivos se solucionan automáticamente.
Este método puede terminar siendo la solución para el dilema de la falla de conectividad de tu iPhone con la red, no obstante, existen otras técnicas que puedes intentar en caso de que este no arroje efectos placenteros o no desees forzar el reinicio de tu móvil.
Proceso 3:
- Dirígete hacia tu router e intenta deshabilitar y posteriormente habilitar los servicios de QoS, estos usualmente se encuentran relacionados a los problemas de lentitud de la red, a los errores de comunicación y a la dificultad de los equipos para conectarse a la misma.
- Esto se debe a que si la señal resulta muy débil, a los dispositivos les será difícil mantenerse conectados a ella, por lo que existe la posibilidad de que el inconveniente radique en la señal y no en tu iPhone.
Si bien esta solución puede ser la que finalmente te arroje resultados satisfactorios, es importante contar con una última opción antes de acudir a un técnico en caso de que el problema persista y se niegue a desaparecer.
Proceso 4:
- Para conseguir determinar de manera definitiva si este inconveniente radica en tu dispositivo o en la propia red de internet, prueba intentando conectarlo a otro WiFi, bien sea el de un familiar, amigo o vecino.
- En caso de funcionar, el problema puede tratarse de una falla temporal en tu señal de Internet, en caso contrario te aconsejo que acudas a un técnico para tener una opinión más profesional.