Puedes aprender Python para programar en Linux lo que comentas, puede ser un buen inicio. Aquí tienes un inicio a lo que pides:
Y este en español, básico de comandos a tener en cuenta para programar Shell. Pero puede ser un buen empiece:
Hola alguien tendrá algún curso que me puedan recomendar sobre programación en Shell en Ubuntu, es una tarea que tengo, necesito hacer un programa que muestre una pantalla azul y despliegue un Menú con diferentes opciones y se tenga que acceder a cada una de las opciones.
Saludos!!!
jairh, 05 Nov 2016 - 02:14, dijo:
:
Hola alguien tendrá algún curso que me puedan recomendar sobre programación en Shell en Ubuntu, es una tarea que tengo, necesito hacer un programa que muestre una pantalla azul y despliegue un Menú con diferentes opciones y se tenga que acceder a cada una de las opciones.
Saludos!!!
Hola Aqui te dejo una muy buena pagina de programacion en Shell. Saludos desde Ecuador.
jairh, 06 Nov 2016 - 20:06, dijo:
Hola muchas gracias por la ayuda, tengo otra pregunta, entonces programación en Shell es parecido a la programación en Python?
No, no te preocupes, es más manía mía al verlos en algunos casos, pero la programación Shell siendo sencilla tiras de scripts y cosas realmente nada complicadas. De hecho los administradores de sistemas también deben conocer programación Shell básica para estos puntos. Ya si te vas a cosas complejas pues la cosa cambia un poco.
Puedes aprender Python para programar en Linux lo que comentas, puede ser un buen inicio. Aquí tienes un inicio a lo que pides:
Y este en español, básico de comandos a tener en cuenta para programar Shell. Pero puede ser un buen empiece: