Cargando

Cómo habilitar o deshabilitar Modo Seguro Samsung Galaxy Tab A

Solución elegida por el autor
Iniciado por Vega Ortiz , 11 noviembre 2016 - 12:38

Hola Cristina, en esto creo que te puedo ayudar. El modo seguro te sirve para muchas cosas, si el teléfono o tablet está modificado o has metido aplicaciones mal o ves que no funciona bien merece la pena como dices entrar y usarlo. 

Para activar el Modo Seguro en Galaxy Tab sigue estos pasos:

1. Lo primero apaga la Galaxy Tab.
  2. Ahora debes encenderla presienando (sin soltar el botón) el botón de encendido de Galaxy Tab.
  3. Cuando veas que aparece el logo de Samsung en la pantalla de la tablet debes presionar y mantener pulsado el botón de bajar el volúmen.
  4. Ya simplemente continuas presionando bajar el volúmen hasta que se encienda la tablet al completo.

Podrás comprobar que aparece el mensaje de Modo seguro abajo a la izquierda de la pantalla. Eso es que lo tienes habilitado el modo seguro.

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

AUTOR PREGUNTA

Publicado 11 noviembre 2016 - 11:55

Hola amigos de Solvetic,

El modo seguro en sistemas Android, da igual que sean smartphones o tabletas tengo visto que ayuda mucho cuando uno ve que no funciona como debería para poder eliminar apps que estén dando problemas, o restablecer ajustes etc. Lo que necesito activar es el modo seguro en el Samsung Galaxy Tab A. ¿Podéis darme los pasos? También quiero deshabilitarlo después, por eso pido también eso. Muchas Gracias

• 22 personas más tuvieron esta duda Yo también

Publicado 11 noviembre 2016 - 12:38

Hola Cristina, en esto creo que te puedo ayudar. El modo seguro te sirve para muchas cosas, si el teléfono o tablet está modificado o has metido aplicaciones mal o ves que no funciona bien merece la pena como dices entrar y usarlo. 

Para activar el Modo Seguro en Galaxy Tab sigue estos pasos:

1. Lo primero apaga la Galaxy Tab.
  2. Ahora debes encenderla presienando (sin soltar el botón) el botón de encendido de Galaxy Tab.
  3. Cuando veas que aparece el logo de Samsung en la pantalla de la tablet debes presionar y mantener pulsado el botón de bajar el volúmen.
  4. Ya simplemente continuas presionando bajar el volúmen hasta que se encienda la tablet al completo.

Podrás comprobar que aparece el mensaje de Modo seguro abajo a la izquierda de la pantalla. Eso es que lo tienes habilitado el modo seguro.

Publicado 11 noviembre 2016 - 13:43

Estándo en Modo Seguro, recuerda que muchas aplicaciones dejan de funcionar porque este modo te carga lo minimo y necesario para chequear y arreglar el terminal. Para salir del Modo Seguro, es sencillo:

1. Manteniendo la tecla de Power (Encendido / Apagado) verás las opciones, selecciona Restaurar / Reiniciar.
  2. Se apagará. Ahora lo enciendes de forma normal, solo con el botón de encendido y verás que no aparece abajo a la izquierda (Modo Seguro).

Así ya estarás de vuelta al modo normal de encendido del Galaxy Tab.

AUTOR PREGUNTA

Publicado 11 noviembre 2016 - 13:48

Justo es lo que había hecho y ya aparece en modo normal. He solucionado un error que estaba dando una app y no podía eliminarla. Ya solucionado gracias de nuevo.

Por compartir algo con vosotros, deciros que si alguno ve que sigue entrando en modo seguro todo el rato, que sepa que puede ser porque el botón de bajar el volúmen del móvil Android lo tengáis apretado sin daros cuenta y tengáis que colocarlo pulsando el de arriba para ver si se os queda en el centro.

Es un error típico que sabíendolo y colocando el botón volveréis al modo normal sin problemas.

X