Quiero comentaros algunos detalles sobre este terror de atenticación en Pokémon Go. Esto no es un error que os pase solo a vosotros. Es más común de lo que imaginaba. Algunos amigos que usaban esto, me lo comentaron y yo encontrando soluciones estuve analizando la situación.
Lo habéis desarrollado de forma realmente muy buena todas las opciones por las que puede ocurrir este problema de error de atenticación. Pero os voy a resumir yo las que he visto más típicas de esto.
Si tu cuenta no está baneada pasa a los siguientes puntos para intentar arreglar estos errores de No es posible autentificarse o Error al iniciar sesión ya que no siempre es motivo de que te hayan baneado.
Se comenta como truco que en algunos casos que suelen ver errores de este tipo cierran sesión, se crean una cuenta de Pokémon Trainer Club, se logan con esa cuenta nueva, se cierra sesión otra vez, entras ahora con tu cuenta que te daba errores y voilá ahora te entra sin errores de login tu antigua cuenta. No sabemos por qué, pero ya lo ha hecho mucha gente y este truco se lo soluciona.
Otras formas para arreglar estos errores son las que comentáis de hacer esto tanto en teléfonos Android o iPhone:
- iPhone: doble clic en el botón de Home, verás todas las aplicaciones que hayas abierto recientemente, cuando veas la de Pokémon GO, deslízas hacia arriba y se cerrará. Reinicias tu iPhone y prueba ahora.
- Android: Ajustes / Aplicaciones / Pokémon GO / Forzar detención.
Si te sigue fallando, sería interesante (si eres de Android) que eliminaras los permisos que salen en tu cuenta de Google hacia Pokémon Go, eliminas la app del teléfono, la reinstalas e intentas entrar.
1. Estás usando un teléfono Rooteado o con Jailbroken
En muchos casos, no es que tenga que dejarte de funcionar por tener rooteado el teléfono, pero a veces si que es por esto y te recomiendo que no lo tengas así, sea Android (Rooteado) o iPhone (Jailbreake). Niantic no le gusta ver que lo tienes así para usarlo en Pokémon Go. Así que te recomiendo (si lo tienes así) que le quites el Jailbreake iPhone o realizar unroot Android.
2. El servidor de Pokémon Go temporalmente está caido
Puede pasar, que alguna vez nos salte este error porque temporalmente el servidor de Pokémon lo tienen parado por algo, será rápido, pero al ser muchos servidores a nivel mundial, es lógico que esto ocurra a menudo. Te recomiendo como dice arriba Pablo Santos que revises aquí si los servidores están online o caidos temporalmente en tu país por algo.
Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido
3. Dispositivo no compatible con Pokémon Go
Existen algunos modelos que dan problemas con la aplicación Pokémon Go. Puedes ver los niveles de compatibilidad en smartphones según lo que dice oficialmente Niantic donde:
- Desde Android 4.4 con servicios GPS y localización activos.
- Desde iPhone 5 con iOS8 mínimo o más y GPS y localización activados para esta app.
- Resolución recomendada de 720x1280
- Conexión a internet fuerte y robusta
4. Error por IP o Región donde te encuentres
Habrá que tener en cuenta que quizás en ciertos zonas, países o conjunto de direcciones IP puedes ser baneadas o cerradas por Niantic (Pokémon Go), esto es por algunos temas legales o prevención en ciertas zonas. Eso no significa que a tu cuenta la hayan baneado, pero que bajo esas direcciones IP te estén dando algunos errores que es mejor cambiarlo.
5. Error por conexión internet débil o mala
En este caso, es muy típico también, es donde os recomiendo que probéis a usar solo datos móviles, ¿os da error? Probar con conexión WiFi para ver si desde esa conexión os sigue dando ese tipo de errores.
También a veces os puede pasar porque os quedáis sin datos móviles, a muchos les pasa, tantas horas jugando que ni nos acordamos que hemos gastado los datos y estamos sin conexión rápida. Por lo que es normal que acabe saltando este error de login. En este caso poneros en contacto con la operadora para aumentar los datos o no os quedará otra que jugar con conexión wifi o que os compartan los datos alguien con quien vayáis.
6. Que te hayan baneado
Como bien te indican arriba en otras respuestas, que te hayan baneado es una causa de este error de atenticación si has intentado todo lo anterior, han pasado días y sigues igual. Eso es que te hayan cerrado el acceso con tu cuenta de Google por haberte detectado causas no legitimas o estés haciendo trampas en el juego. El usar emuladores, falsas localizaciones (esta razón es muy típica), añadidos no oficiales que te instalas de apps para Pokémon Go... El que te banea es Niantic (que es oficial de Pokémon Go).
Si eres de los que has usado técnicas de este tipo, que sepas que tienes todas las papeletas que te haya ocurrido esto. ¿Y ahora qué? Pues ahora te queda rellenar el formulario de reclamación para intentar que te levanten el baneo, pero eso sería para casos donde te hubieran baneado por error y no puedan certificar que tu usaste malas prácticas. En ese caso, rellena el formulario. Tardarán en contestarte, y es complicado de volver a tener ese usuario sin baneo. Si no te lo activan de nuevo siempre te queda crearte nueva cuenta en Google y empezar de cero.
Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido