Mirate esto, aquí te lo explican como pasarlo. Y si, es posible realizarlo. Yo no es la primera vez que también paso maquinas virtuales .OVA a VMDK y VHD.
Debes hacer estos pasos:
1) Convertir OVA a VMDK
Primero dedemos convertir archivo .OVA en archivo .VMDK
Debes saber que los archivos OVA son archivos TAR (Comprimido) que continienen el directorio OVF. Entonces simplemente renombramos el archivo y cambiamos la extensión OVA por TAR. Lo abres con WinRAR o con el programa que quieras para descomprimir y extraer los archivos .vmdk que hay dentro y son los que nos interesan. VMDK es el formato que utiliza VMware y VirtualBox.
Ok, ya tenemos el VMDK, si lo queremos convertir a VHD ahora podemos usar un conversor que tiene VirtualBox por ejemplo y es muy sencillo de usar. Y lo mejor de todo. Gratuito.
2) Convertir VMDK a VHD
La herramienta gratuita de VirtualBox VBoxManage.exe nos ayuda. Esta herramienta viene integrada con VirtualBox. Es fácil de usarse. Simplemente se especifica el archivo de MV que ya lo tenemos en .vmdk y le tenemos que decir donde lo guardamos y en el nombre simplemente ponemos que sea .vhd
Más info de esta parte, aquí lo explica VirtualBox oficialmente:
Ahora ejecutamos VBoxManage donde lo hayas instalado. En mi caso lo tengo en:
C:\Archivos de programa\Oracle\VirtualBox\VBoxManage.exe
Este es el comando como debe lanzarse en comando:
VBoxManage clonemedium [disk|dvd|floppy] <uuid|inputfile> <uuid|outputfile>
[--format VDI|VMDK|VHD|RAW|<other>]
[--variant Standard,Fixed,Split2G,Stream,ESX]
[--existing]
Ejemplo:
VBoxManage.exe clonehd --format vhd U:\origenMV.vmdk M:\destinoMV.vhd
Con este comando lo estarías migrando de VMDK a VHD que es valida para Apache CloudStack, Hyper-V etc. entre otros sistemas. Con esta utilidad de VirtualBox es posible realizar cambios de VDI o RAW entre otras. Vamos que te sirve para cambiar de un modelo a otro sin complicaciones.
Todos los que somos administradores de sistemas y gestionamos virtualización lo agradecemos por eso yo lo comparto ya que lo preguntas.