¡Buenas!, ¿qué tal? Bueno, el proceso para borrar la caché de las consolas de videojuegos es bastante sencilla, sobre todo para el Xbox One. Yo tenía un Xbox 360 y resultaba mucho más fácil, porque nos salía la opción para borrar el caché directamente.
Sin embargo, para Xbox One el procedimiento sigue siendo muy rápido y fácil de aplicar, solo deberás seguir todos estos pasos:
- Primero, debes apagar tu consola de Xbox One, si la tienes encendida.
- Debes estar pendiente en el momento en que desaparezcan las luces que son indicadoras, que se encuentran en el frontal de toda la consola, al igual que la fuente de alimentación se apague por completo.
- A continuación, vas a tener que desconectar el cable de alimentación, el que se encuentra conectado en la parte de atrás de tu Xbox One.
- Debes esperar aproximadamente unos 30 segundos como mínimo luego de haberlo hecho.
- Coloca nuevamente el cable de alimentación a la consola.
- Enciende el Xbox One y listo, ya se habrá borrado toda la caché rápidamente.
Este es uno de los métodos más fáciles y más utilizados para poder borrar la caché completa de los datos almacenados en tu consola. Sin embargo, a no muchos les ha convenido esta opción. Hay una alternativa en donde también puedes borrar los datos almacenados, pero de juegos determinados.
Este es para que puedas borrar aquellos datos de juegos que se encuentren dañados en el disco duro. Por lo tanto, deberás estar consciente de que esto es permanente y no podrás revertir dichos datos, pero puedes hacer una copia de seguridad antes y asegurar de que puedas restaurarlo.
Para realizar la eliminación de los datos de juego solo deberás hacer lo siguiente:
- Ve a la pantalla de Inicio de tu Xbox One.
- Seguidamente, deberás acceder a la “Configuración”.
- Dentro de este, debes entrar a la sección que dice “Sistema”.
- Una vez allí, debes seleccionar en donde dice “Almacenamiento”.
- Fíjate en el menú de la derecha y escoge la opción que dice “Gestionar el almacenamiento”.
- Te aparecerá en una parte “Ver contenido”, que debes seleccionar.
- Dentro se encontrarán todos los datos de juegos que se encuentran almacenados, debes buscar el juego que quieras limpiar y seleccionarlo.
- Deberás pulsar el botón de Menú y en el menú de las opciones debes escoger en donde dice “Administrar juego”.
- Te saldrán otras opciones más, en las cuales debes buscar y seleccionar la que corresponde con “Datos guardados”. Esto lo encontrarás fácilmente en la parte izquierda de la pantalla.
- Escoge el juego al que quieras acceder a sus datos almacenados.
- Accede al menú de las opciones y selecciona en donde dice “Borrar archivos”.
Y también podrías usar el controlador para borrar la caché. Solo hace falta que presiones el botón X y ve hacia la configuración. Una vez allí, presionas el botón A y vas a acceder a las opciones de la configuración de tu Xbox One. Ve hacia donde dice “Reiniciar” y presiona el botón A. Y listo. ¡Ojalá te haya servido!