Buenas, amigo. Estas nuevas actualizaciones de la marca Samsung Galaxy son muy útiles, especialmente por su alta capacidad en seguridad. En esta ocasión te hablaré de cómo activar y desactivar el modo seguro en tu teléfono Samsung S8. Notarás que es muy sencillo, por lo que te dejaré un procedimiento para que te guíes.
Método 1: Habilitar el modo seguro
El modo seguro es una manera de encender los equipos Android en el momento que encuentra problemas con el funcionamiento el equipo, esto puede suceder tanto de forma automática o manual, de esta forma:
Pasos:
- Lo primero que tienes que hacer antes de activar el modo seguro, es apagar tu dispositivo.
- Luego de apagarlo, debes de presionar la tecla de encendido hasta que te aparezca el logo de la marca del dispositivo ‘’SAMSUNG’’ y en cuanto esto pase, tienes que soltar el botón de encendido
- Exactamente después de haber soltado el botón de encendido, tienes que presionar la tecla de bajar volumen.
- Debes de hacer esto hasta que el teléfono complete su proceso de reiniciado.
- Inmediatamente luego de eso, el modo seguro te aparecerá hacia la parte inferior izquierda de tu pantalla. Aún con el dedo presionando la tecla de bajar volumen.
- Una vez que esto ocurra, tienes que soltar la tecla de bajar el volumen, hasta que veas el ‘’Modo seguro’’.
- Esto es todo. Una vez que termines todo ese procedimiento, tu teléfono estará en modo seguro.
Este método es bastante útil, ya que permite que puedas prender tu teléfono, teniendo las aplicaciones de terceros desactivadas. De esta forma, vas a poder desinstalar de manera sencilla aquellas aplicaciones con problemas o que tengan conflictos de software.
Método 2. Deshabilitar el modo seguro
Para poder deshabilitar esta opción de modo seguro, podemos realizar distintos procedimientos. Te explicaré una serie de procedimientos y, además, en caso de que no quiera deshabilitar la aplicación te voy a explicar qué es lo que tienes que hacer.
Opción 1.
- La opción más sencilla, es que apagues tu teléfono celular y que vuelvas a prenderlo nuevamente. En caso de que esto no funcione, hazlo de nuevo. Este es el modo como generalmente deshabilitas el modo seguro.
Opción 2.
- En caso de que no funcione y que tu dispositivo sea de batería extraíble, debes de apagar tu teléfono y retirar la batería. Luego espera de 1 a 2 minutos y vuelve a meterla. Si no funciona aún, inténtalo varias veces, pero que los intervalos de tiempo sean un poco más largos.
- En caso de que tu teléfono no tenga la opción de extraerle la batería, para quitar el modo seguro, tienes que esperar que tu teléfono se descargue completamente y espera unas cuantas horas antes de encenderlo.
Opción 3.
- Otra forma de deshabilitar el modo seguro, es apagando tu teléfono.
- Luego, vuelves a encenderlo de nuevo, pero esta vez, presionando el botón para subir el volumen.
Opción 4.
- Si no funciona, asegúrate de que tu teléfono esté totalmente descargado y verifica si es que tiene alguna tecla presionada por error, si tiene algún forro, retíralo.
- También puedes extraer la batería del teléfono y el SIM ‘’La tarjeta SIM’’.