Cargando

Cómo resetear de fabrica o hard reset Samsung Galaxy S8 +

Solución elegida por el autor
Iniciado por Fran Silva , 05 mayo 2017 - 12:22

Tienes dos opciones para hacer un reseteo o un hard reset al Galxy S8 o S8 Plus. Recuerda que un formateo de fábrica eliminará todo lo que tengas en tu teléfono. 

Resetar o hacer hard reset en Galaxy S8 o S8 Plus modo comandos

• Apaga el teléfono. Ahora tendrías que presionar tecla de Volumen subir, Power y botón de Asistente a la vez hasta que aparezca una pantalla azul.
  • Verás que tras unos segundos sale un menú de comandos, nos desplazamos a través de él con los botones de Volumen subir y bajar. Selecciona la opción de Wipe data / factory reset y acepta con el botón de Power.
  • En la siguiente ventana sitúate en Yes y acepta de nuevo. Comenzará el proceso de reseteo.

Te dejo el vídeo donde puedes ver cómo hacerlo:

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

Resetar o hacer hard reset en Galaxy S8 o S8 Plus modo gráfico

Para hacer el hard reset también tienes la opción gráfica.

• Para ello desplaza el menú de Aplicaciones y selecciona Ajustes.
  • Ahora pulsa en Administración general.

• Selecciona la opción de Restablecer.

• Como queremos hacer un reseteo para que quede como nuevo, pulsaremos en Restablecer valores de fábrica.

Suerte amigo!

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

AUTOR PREGUNTA

Publicado 05 mayo 2017 - 11:21

Muy buenas a todos os cuento mi duda. Quiero resetear de fabrica Samsung Galaxy S8 Plus y venderlo a un amigo que he estado probando unos días pero claro tengo datos e información mía dentro. Quiero dejarlo como nuevo, es decir, como viene de fábrica. No quiero que quede nada mío en el móvil. Si alguien me lo puede explicar claro y sencillo se lo agradezco porque me urge un poco jeje gracias por adelantado.

• 73 personas más tuvieron esta duda Yo también

Publicado 05 mayo 2017 - 12:22

Tienes dos opciones para hacer un reseteo o un hard reset al Galxy S8 o S8 Plus. Recuerda que un formateo de fábrica eliminará todo lo que tengas en tu teléfono. 

Resetar o hacer hard reset en Galaxy S8 o S8 Plus modo comandos

• Apaga el teléfono. Ahora tendrías que presionar tecla de Volumen subir, Power y botón de Asistente a la vez hasta que aparezca una pantalla azul.
  • Verás que tras unos segundos sale un menú de comandos, nos desplazamos a través de él con los botones de Volumen subir y bajar. Selecciona la opción de Wipe data / factory reset y acepta con el botón de Power.
  • En la siguiente ventana sitúate en Yes y acepta de nuevo. Comenzará el proceso de reseteo.

Te dejo el vídeo donde puedes ver cómo hacerlo:

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

Resetar o hacer hard reset en Galaxy S8 o S8 Plus modo gráfico

Para hacer el hard reset también tienes la opción gráfica.

• Para ello desplaza el menú de Aplicaciones y selecciona Ajustes.
  • Ahora pulsa en Administración general.

1-administracion-general-galaxy-s8.png

• Selecciona la opción de Restablecer.

2-restablecer-galaxy-s8.png

• Como queremos hacer un reseteo para que quede como nuevo, pulsaremos en Restablecer valores de fábrica.

3-restablecer-valores-de-fabrica-galaxy-s8.png

Suerte amigo!

Publicado 18 diciembre 2018 - 16:42

Me ha pasado lo mismo con mi S8 Plus! Y no importa cuál sea la razón por la que deseas dejar tu equipo Samsung Galaxy S8 con la configuración básica o de fábrica, ya que existe una alternativa que te permite realizar ese proceso de una manera eficiente.

Lo primero de todo, es importante que sepas que se borraran todas las informaciones multimedia, datos, contactos y cualquier otro archivo que se encuentre presente en el equipo, por esto si no quieres perder información es conveniente que realices una copia de seguridad de todo lo que no deseas perder.

Antes de resetear tu Samsung Galaxy S8 te aconsejo esto:

Google introdujo una medida de seguridad conocida como Factory Reset Protección con la finalidad de evitar que tu dispositivo sea reseteado y pueda ser vendido de manera fraudulenta.

• Es por ello que lo primero que debes hacer es deshabilitar dicha aplicación para que puedas restablecer los valores predeterminados de fábrica, para poder hacerlo, debes ingresar el nombre de usuario y la contraseña de la última cuenta google registrada en el dispositivo.
  • Posteriormente dirígete a configuraciones selecciona la opción “cuenta y nube”, al hacerlo se desplegara una lista de la que deberás escoger “cuenta y selección google” al hacerlo se mostraran tres puntos verticales en la esquina superior derecha donde aparecerá la opción “eliminar cuenta” presiónala y de esta manera quedaran eliminadas todas las cuentas asociadas a google.
  • Ahora debes anular tu cuenta Samsung, para ello debes posicionarte en el link de configuración, escoger “pantalla de bloqueo y seguridad”, ahora podrás visualizar “buscar mi móvil” en donde debes hacer clic y se te solicitara tu contraseña.

Una vez que ingreses la contraseña selecciona “eliminar cuenta” y ya de esta manera has desactivado los sistemas de protección para luego poder resetear el equipo a sus valores de fábrica.

Ya puedes hacer el Hard reset a un Samsung Galaxy S8!!

Existen dos formas de realizar el restablecimiento a los valores de fábrica de un Samsung Galaxy S8, una desde dentro (el menú) y otra desde fuera (utilizando los botones).

• La primera se realiza dese el menú, donde debes dirigirte al link de “configuración” hacer clic allí, y posteriormente seleccionar la alternativa “copia de seguridad y reinicie”, luego se restauraran todos los datos, borrando toda la información presente en el equipo, este proceso dura solo pocos minutos, podrás cerciorarte que el proceso se realizó de manera correcta cuando veas la pantalla de bienvenida del Galaxy S8.Ahora si este proceso no funciona, con el teléfono apagado mantén presionado los botones de encendido y el de subir el volumen espera presionando por unos 30 segundos luego debe visualizarse el menú de recuperación de Android.
  • Posteriormente pulsa el botón que se utiliza para bajar el volumen cuatro veces, hasta llegar a la alternativa borrar datos / restablecer de fábrica presiona allí mediante el botón de encendido y pulsa luego durante 7 veces el botón para bajar el volumen hasta visualizar la palabra “si borra todos los datos”, ahora usa el botón de encendido y espera que se complete el reinicio.

Como paso final mediante el botón de encendido selecciona reiniciar el sistema ahora y de esta manera después de unos minutos el dispositivo tendrá los valores de fábrica.

Espero que te sirva tanto como a mi saludossssss!!!!!

X