Cargando

Cómo comprobar cual es tarjeta gráfica Windows 10

Solución elegida por el autor
Iniciado por Vicente , 10 junio 2017 - 13:14

Teniendo en cuenta que la tarjeta gráfica es hardware que tiene tanto ordenadores de sobremesa como portátiles. O sea todos los equipos llevan una, y muchos hemos necesitado saber que tipo y modelo de tarjeta grafica tenemos para buscar los drivers etc.

La opción que dice Marcos es muy buena y sencilla para ver que tarjeta gráfica tienes. El tema es que hay otras formas interesante para poder ver más detalles si es lo que quieres y en eso puedo ayudar porque me pasó a mi hace no mucho y mareando encontré las mejores formas de poder ver esto.

Que yo sepa hay dos formas de detectar el modelo que tenemos de tarjeta de vídeo gráfica.

DirectX Diagnostic Tool integrada en Windows 10

Esto es una herramienta que viene dentro de Windows 10 y es muy útil para poder conocer el tipo de t.grafica que tenemos montada. Sigue estos pasos.
  • Windows + R
  • Escribe: dxdiag y pulsa Enter.
  • Aparecerá lo siguiente, donde podrás ver el tipo de pantalla, tarjeta gráficas instaladas, sonido etc.

TechPowerUp GPU-Z

Esta herramienta, también os la recomiendo, porque es sencilla, gratuita y os dirá toda la información sobre vuestra tarjeta gráfica y GPU. Proporciona muchos más detalles de la tarjeta gráfica instalada.

• Primero sería descargar este programa TechPowerUp GPU-Z.

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

• Instalas este programa:

• Verás que al abrirlo, te deja todo muy comodo para poder ver todos los detalles de la tarjeta gráfica como son: GPU, Bios, tipo de Memoria DDR (En este ejemplo DDR3), pixel bitrate, GPU reloj etc.

Bueno, ya he aportado mi parte para ayudar en este tema.

Saludos!

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

AUTOR PREGUNTA

Publicado 09 junio 2017 - 18:56

Buenas a todos,

Necesito saber como se llama y es la tarjeta de video del PC. Uso Windows y me viene bien para conocer los drivers. Esto lo digo para poder hacerlo sin tener que abrir el ordenador. Existe algún comando o forma de verlo en modo grafico sin tener que abrirlo?

Gracias.

• 45 personas más tuvieron esta duda Yo también

Publicado 10 junio 2017 - 13:14

Teniendo en cuenta que la tarjeta gráfica es hardware que tiene tanto ordenadores de sobremesa como portátiles. O sea todos los equipos llevan una, y muchos hemos necesitado saber que tipo y modelo de tarjeta grafica tenemos para buscar los drivers etc.

La opción que dice Marcos es muy buena y sencilla para ver que tarjeta gráfica tienes. El tema es que hay otras formas interesante para poder ver más detalles si es lo que quieres y en eso puedo ayudar porque me pasó a mi hace no mucho y mareando encontré las mejores formas de poder ver esto.

Que yo sepa hay dos formas de detectar el modelo que tenemos de tarjeta de vídeo gráfica.

DirectX Diagnostic Tool integrada en Windows 10

Esto es una herramienta que viene dentro de Windows 10 y es muy útil para poder conocer el tipo de t.grafica que tenemos montada. Sigue estos pasos.
  • Windows + R
  • Escribe: dxdiag y pulsa Enter.
  • Aparecerá lo siguiente, donde podrás ver el tipo de pantalla, tarjeta gráficas instaladas, sonido etc.

TechPowerUp GPU-Z

Esta herramienta, también os la recomiendo, porque es sencilla, gratuita y os dirá toda la información sobre vuestra tarjeta gráfica y GPU. Proporciona muchos más detalles de la tarjeta gráfica instalada.

• Primero sería descargar este programa TechPowerUp GPU-Z.

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

• Instalas este programa:

TechPowerUp-1.png

• Verás que al abrirlo, te deja todo muy comodo para poder ver todos los detalles de la tarjeta gráfica como son: GPU, Bios, tipo de Memoria DDR (En este ejemplo DDR3), pixel bitrate, GPU reloj etc.

TechPowerUp-2.png

Bueno, ya he aportado mi parte para ayudar en este tema.

Saludos!

Publicado 10 junio 2017 - 12:13

Hola prueba entrar en el administrador de dispositivos de Windows 10 y ahí podrás ver que tarjeta gráfica tienes montada:

• Ahora como puedes ver en la imagen de arriba, con solo expandir la opción de "Adaptadores de pantalla" verás que ese expande la tarjeta gráfica que tienes instalada en Windows 10. También es válido hacer esto en versiones anteriores Windows 8.1, 7, XP.

Saludos.

X