Yo soy de los que tienen iOS 11 también, y me chocó bastante a mi también el nuevo formato de imagen que ha metido Apple en la nueva versión. Después de investigar mucho he visto que tiene cosas buenas y malas.
Empecemos comentando:
¿Qué es este nuevo formato de Imagen de Alta Eficiencia (HEIF)?
Este nuevo formato cambia las extensiones de tus fotos e imágenes y pasa de un clásico .jpg a un .heic.jpg
- imagen.JPG
- imagen.HEIC.JPG
Esto hace que tengas esos problemas de compatibilidad para poder verse en multitud de dispositivos y eso para mi es un error.
Otro problema que le veo es que si quieres que no se pierda calidad de tus fotos realizadas, es mejor que lo deshabilites porque lógicamente al comprimir tanto esta imagen pues perderás calidad y los diseñadores o gente que queremos se mantenga la máxima posible pues es otro gran problema que es mejor deshabilitar.
Me estuve comiendo el tarro buscando soluciones pero di con ella y no es muy complicado desactivar este formato heic.jpg (HEIF).
Por último, antes de pasar a ver como deshabilitar este formato, comentaros que este nuevo formato no va a ser posible usarlo en algunos modelos iPhone. Que yo haya visto, este formato HEIF empieza a usarse en los iPhone 6S, 6S Plus, 7, 7 Plus.
Esto lo digo porque justo en un iPhone 6 no aparecía esto al pasar a iOS 11 y es porque no es compatible con este nuevo formato en esta versión de iPhone o anteriores.
Cómo deshabilitar Formato de imagen de alta eficiencia en iOS 11 iPhone o iPad
Seguimos estos pasos para deshabilitar o habilitar este Formato HEIF:
- Ajustes
- Cámara
- Formatos
Como podéis ver en la imagen que os pongo, aparecen dos opciones arriba:
- Alta eficiencia (High Eficiency)
- Máximo compatible (Most compatible)
Deja un mensaje claro donde dice:
"Para reducir el tamaño de archivos, toma fotos y vídeos en Formato Alta eficiencia HEIF/HEVC. Máximo compatible (Most compatible siempre usará JPEG/H.264)".
Así que como veais que os compensa más, si mantener este nuevo formato o quitarlo. En mi caso prefiero quitarlo pero a gustos colores.
saludos compañeros.