Hola Silvia, yo estaba como tú pensando opciones, pero yo creo que te voy a dar la clave de lo que buscas, que sería para traducir páginas desde Safari sin tener que copiar y pegar texto en otro site o salir de Safari.
El español es de las lenguas más habladas, eso ya lo sabemos todos, pero hay muchas ocasiones que es mejor encontrar cosas en inglés u otros idiomas y se busca alguna forma rápida de traducirlo (aunque sea con algunos fallos).
Los que se dediquen a buscar información y comparar cosas de diferentes páginas a nivel mundial, está claro que se deben conocer varios idiomas pero tener un traductor es una tarea vital que muchos agradecemos. Yo uno de ellos y que vengo a detallarte (que no sea el traductor de google tipico en otro site) jeje.
La mejor forma que yo he encontrado es usando Microsoft Translator, si, como lo oyes y lees, Microsoft Translator en iPhone o iPad. Porque es gratuito y es muy completo además de fácil de usar. Yo lo recomiendo 100% y poca gente conoce este truco.
Lo primero porque con Microsoft Translator puedes traducir hasta 50 idiomas.
Cómo traducir páginas web en Safari sin abandonarlo para iOS iPhone o iPad
De las cosas que menos me gustan es tener que copiar y pegar en otra app, o salir del navegador, en este caso de Safari que para mi tambien es de los mejores, por no decir el mejor si estás usando un iPhone o un iPad.
Instalando esta extensión gratuita llamada "Microsoft Translator" el traducir para mi se hace mucho más sencillo y directo, no tardas nada y no sales de Safari. Te digo los pasos para usarlo:
- Te descargas la app de "Microsoft Translator". Te dejo el enlace aquí (entra desde tu iPhone o iPad):
- Te la instalas y sencillamente cuando entras a una pagina web que quieres traducir desde Safari.
- Ahora entras en una web, por ejemplo yo he hecho con Solvetic, pulsas en el icono de compartir que usas para enviar por mail, whatsapp etc. y te saldrá esto, donde debes desplazarlo hacia la derecha hasta la opción "Más". Pulsa en ella.
- Aquí debes activar la opción "Microsoft Translator" esto es para que esté cerca y aparecerá activo cerca como verás a continuación a la hora de usarlo rápido.
- Ahora al os aparece cerca al pulsar en el icono de compartir en cualquier pagina que estéis en Safari.
- Entonces estáis en cualquier pagina web y si queréis traducirla a cualquier idioma, simplemente pulsáis en en el icono central abajo de Safari y pulsáis en "Microsoft Translator" como aparece arriba. Automáticamente os empezará a cargar la pagina donde estáis para traducirla de forma rápida. En este caso he traducido Solvetic que es español a idioma inglés.
Esto es lo que estás buscando, porque es rápido y mejor que una sola palabra, te traduce rápido la pagina completa en la que te encuentras. Ah y por supuesto es gratuita sin pagos ni historias.
Saludos!