No eres la unica persona que ha querido guardar historias en Instagram. Te puedo decir que tendrás la posibilidad de hacerlo, tanto para fotos como para vídeos. Lo mejor de todo es que podrás hacerlo sin que se den cuenta. Te contaré cómo lo harás.
Existen montones de aplicaciones que puedes descargar para poder guardar las historias de Instagram. Sin embargo, te daré dos recomendaciones, que van a depender de si tienes sistema operativo Android o iOS, entre los cuales tendrás:
- Story Saber For Instagram, que es para los usuarios con dispositivos Android.
- NS Story Repost For Instagram, para los usuarios iOS.
Debes buscar las aplicaciones en las respectivas tiendas de los sistemas operativos e instalarlas en el dispositivo móvil que tengas. Eso si, hay que tener cuidado con las aplicaciones externas de este tipo.
Lo siguiente que deberás hacer es entrar con tu cuenta de Instagram introduciendo todos tus datos correspondientes, el nombre de usuarios o teléfono móvil junto con la contraseña. Si ya tenías iniciada la sesión, omite este paso y simplemente abre la app.
A continuación, debes buscar entre tus amigos o cualquier persona que estés siguiendo las historias que ha subido. Dentro de la app verá que te aparecerá todo el listado de las últimas historias que han sido subidas. Escoge la que quieras descargar y selecciónalo.
Si deseas buscar a alguien que no sigues, entonces solo debes usar el buscador, colocar el usuario y darle a “Ir”.
Despues que hayas tenido seleccionado el usuario al que le quieres tomar sus publicaciones en las historias de Instagram, deberás seleccionar la foto que vayas a querer guardar. Puede que te aparezcan las siguientes opciones (pero dependerá de la app que has descargado):
- Repost, que es para que puedas republicar en Instagram. Sin embargo, con esta opción no podrás mantener anonimato en lo que estás haciendo con las historias, además de que puede molestar a la persona.
- Save, que es para poder guardar las publicaciones que vayas a querer conservar. Tendrás posibilidades de guardar fotos o vídeos, todos los que quieras.
- Share, que es para que puedas guardar la publicación y que pueda ser enviado en otra aplicación, como WhatsApp, Twitter, Facebook, correo, etc.
Y listo, ya tendrás almacenadas en tu galería o Carrete todas las publicaciones de las historias de las personas en Instagram que desees. Esto es bastante útil por si quieres almacenar ciertas imágenes sin realizar captura de pantalla o si quieres guardar vídeos sin la necesidad de grabar la pantalla.
Además de que podrás hacer esto sin que los demás se enteren de que has tomado sus publicaciones. Sin embargo, te recomiendo que no uses ninguna de estas fotos o vídeos para publicarlos en redes sociales, debido a que no es bueno que estés subiendo contenido que no es tuyo.
Usa este método y espero que te sirva de mucha ayuda.